Estos son los beneficios de tomar limón con aceite de oliva en ayunas

Esta preparación previene enfermedades y ayuda a fortalecer las uñas y el pelo.

Estos son los beneficios de tomar limón con aceite de oliva en ayunas

Por: Mendoza PostLunes 24 Ene 2022

La combinación del limón con el aceite de oliva genera múltiples beneficios para la salud. Esta super bebida ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo ya no necesita. Además, el limón aporta vitamina C del limón, que ayuda a depurar el hígado y reducir el colesterol y lo más importante de todo ayuda adelgazar.

La preparación es muy fácil sólo debes vertir en un vaso de agua tibia dos cucharadas de aceite de oliva y el jugo de medio limón. Mezcla bien y podrás disfrutar de un desayuno cargado de vitaminas.

Uno de los beenficios que tiene probar esta preparación es que ayuda a aliviar y prevenir los síntomas del resfriado común. Además, los compuestos  del aceite de oliva pueden ayudar a tratar la enfermedad del intestino irritable, ni hablar de que posee sustancias antimicrobianas.

La preparación es muy sencilla.

Leer más: Descubren tarea fundamental de la vitamina D en el sistema inmune

Otro de los beneficios de tomar aceite de oliva con limón en ayunas es que nos ayuda a prevenir diferentes enfermedades del corazón. Por un lado, el aceite de oliva tiene un alto contenido en ácidos grasos saludables que tienen propiedades que regulan los niveles de colesterol, lo cual, afecta directamente al corazón.

Esta preparación es ideal para prevenir enfermedades del corazón

Por último, esta bebida es ideal para aquellas personas que tienen uñas débiles y frágiles, además, sus propiedades astringentes y antisépticas son  eficaces para combatir algunos trastornos de la piel como el acné. De igual manera, gracias sus propiedades antibacterianas es un remedio ideal para el tratamiento de la caspa en el cabello.

Ver más: ¿Cuánto colágeno pierde tu piel cada año y cómo revertirlo?

Esta nota habla de: