Atún en lata: 3 deliciosas y sencillas recetas - Mendoza Post
Atún en lata: 3 deliciosas y sencillas recetas

Esta conserva de mar te permite preparar platos ricos y creativos en poco tiempo. Algunas opciones.

Atún en lata: 3 deliciosas y sencillas recetas

Por: Mendoza PostSábado 25 Sep 2021 21 días atrás

Una lata de atún a mano siempre te "salva" alguna comida y, dentro de todo, es saludable. Viene de diez cuando tenés poco tiempo para perder en la cocina, pero no querés comer cualquier cosa.

Además, se puede consumir tanto en platos fríos o calientes; en ensaladas, tartas o sándwichs son algunas de las opciones más comunes, aunque no las únicas.

Esta conserva de mar te permite preparar platos ricos y creativos en poco tiempo. Te dejamos 3 recetas propuestas por La Nación para que te deleites con este manjar.

Ensalada Niçoise

La ensalada Niçoise siempre lleva atún y huevo. Aunque la relación de Niza con el atún y el huevo se desconoce, esta ensalada hace honor a la ciudad francesa. Así como la Waldorf siempre lleva manzana, crema y nuez, la Niçoise siempre tiene huevo y atún.

Ver también: La fruta que tenés que consumir a diario si querés adelgazar

El resto puede variar, pero esos dos ingredientes básicos hacen a la receta de ensalada Niçoise que, en este caso, lleva también anchoas y otros agregados para un sabor más intenso y un aspecto multicolor.

Terrina de atún

Una terrina es una especie de budín salado que se hace con un picadillo de verduras o de carnes, condimentado y cocinado en el horno en un molde tapado o directamente enfriado en heladera para que tome su forma.

Ver también: Estos son los gustos de helado preferidos por los argentinos

Tiene una consistencia suave como la de un paté, pero se sirve en porciones armadas, como las de un budín. Esta terrina de atún es fabulosa para comer tibia o fría, con verdes o sobre tostadas. La receta de terrina de atún lleva crema chantilly, lo que la vuelve espumosa como una mousse.

Spaguettis con atún

Las pastas con cualquier pescado en conserva son una apuesta segura. Por eso los fideos con atún son uno de los mejores inventos culinarios de todos los tiempos. Es facilísimo prepararlos, y generalmente son cosas que están en la alacena.

Ver también: Este es el tiempo de cocción que necesitan los huevos

Y, si en lugar de la lata de atún al agua se usa la lata de atún en aceite, ni siquiera hay que preocuparse por si hay manteca en la heladera o si quedó un buen aceite de oliva en la despensa. La receta de spaguettis con atún es fácil y está lista en diez minutos.

Esta nota habla de: