Exageración y verdad; confusión y drama

La semana del 10 al 16 de diciembre, vamos a estar mirando como detectives todo lo que sucede alrededor.

Exageración y verdad; confusión y drama

Por:Melisa Lanza Volpe
Especialista en Astrología Psicológica

El domingo 10 de diciembre tiene lugar la oposición entre Júpiter en Tauro y Venus en Escorpio. Júpiter es como una lupa, que magnifica todo lo que está presente, tanto lo que caracterizamos como "bueno" como lo que llamamos "malo". Venus, nuestra diosa interna, está sintiendo todo con mucha intensidad. ¿En qué se traduce esto? Básicamente vamos a estar mirando como detectives todo lo que sucede alrededor. Tendremos una tendencia a dramatizar y exagerar lo que sentimos, incluso puede que lleguemos a excesos, haciendo que nuestro cuerpo sufra las consecuencias. La idea es no llegar a desbalancearnos tanto, sino comprender qué ideas o creencias nos llevan a esa dinámica para reencontrarnos con nosotros mismos. Sin duda puede ser un día donde se exponga nuestra propia manipulación interna y la toxicidad con la que nos tratamos. El aprendizaje está en identificar nuestras exageraciones y extremos, en qué momento nos paramos en la posición de víctima o qué tan activo tenemos el escáner en búsqueda de justificar nuestras incomodidades proyectando en otros lo que nosotros permitimos. Es un día en el que puede que seamos intensos físicamente, que se activen nuestros deseos ocultos...el punto está en si vamos a permitirnos conectar con él o no.

Junto a este movimiento, seguimos bajo la influencia de la nube de fantasía e ilusión que Neptuno viene proyectando sobre la unión Sol/Marte en el cielo. Recuerden que estos dos planetas están en el signo de Sagitario, donde el optimismo y la exageración pueden ser una combinación de doble filo. Marte, nuestro guerrero, y el Sol, ese brillo interno, están en una búsqueda de lo que le da sentido a nuestra vida. Para muchos, la presencia de Neptuno se siente como una gran área gris, donde no hay bordes claros y, de pronto, lo que antes tenía sentido, ahora lo ha perdido. Esta sensación puede ser inquietante e incómoda, sin embargo, es una oportunidad para cuestionarnos, para soltar ideas que ya no nos identifican y dejar de abrazar el hecho de cumplir un deseo que no va con nuestra esencia. Para otros, la presencia del rey de los mares, abre un espacio de conexión con lo sutil, acercándonos a explorar nuestra espiritualidad. Puede que muchos se animen a abrirse a nuevas experiencias en este plano, aceptando el misterio y la totalidad de la vida.

Ver: Horóscopo de hoy: qué esperan los signos para este domingo 10

Luna nueva...sembrando nuestra verdad

El 12 de diciembre se da la última luna nueva del año en el signo de Sagitario. Todas las lunas nuevas hacen referencia a un espacio de siembra, de inicios. Es un buen momento para intencionar lo que queremos manifestar en los próximos 6 meses. El signo del centauro tiene que ver con la verdad, esa que hace que nos movilicemos e incluso lleguemos a mostrarnos como fanáticos defendiendo una idea. Claramente, nosotros como argentinos sabemos muy bien lo que el fanatismo moviliza, las emociones que trae. El asunto es no caer en extremos, es poder cuestionarnos con regularidad cuál es nuestra verdad y en que se sustenta. La luna pegada al sol va a revelarnos esos secretos inconscientes sobre qué creencias nos alejan de nuestra propia verdad, de encontrarnos con eso que le da sentido a nuestra vida. Existen muchas historias sobre peleas y guerras basadas en la búsqueda de la verdad, esa que consideramos única e irrefutable. Sin embargo, cuando profundizamos un poquito sobre esto, podemos observar como "la verdad" cambia en función de la interpretación que cada uno le da. Todos somos una construcción de las experiencias de nuestra vida, por lo que las situaciones o vivencias pueden tomar significados muy diversos dependiendo de quienes estén involucrados y sus historias de vida. Esta luna abre la oportunidad para cuestionarnos, para poner a prueba la capacidad de aceptar otras realidades, e incluso animarnos a ver nuestra realidad desde otra perspectiva. Es un momento maravilloso para soltar los juicios a las creencias ajenas y evaluar hasta qué punto vamos por vida tratando de "convencer" a otros de algo en particular. Sembrando amor, sembrando comprensión.

Flashback....nuevamente Mercurio

El mismo día de la luna nueva, nuestro mensajero trae noticias. Sí, como se lo imaginan y es costumbre de este planeta, Mercurio se pone estacionario en el signo de Capricornio para realizar su última retrogradación del año. Este movimiento aparente hacia atrás de los planetas, invita a la introspección. Nuestro mensajero va a traer un espacio de revisión sobre temas relacionados a logros y objetivos, también a replantear que cosas de las que hacemos están vinculadas a responder a algún mandato o bajada de línea. El período de revisión dura hasta los primeros días de enero, lo cual coincide con el famoso "balance de fin de año". Vamos a sentir como de pronto volvemos hacia atrás en nuestros pensamientos, sin embargo, la idea no es abrazarlos como si fueran los únicos existentes. Por el contrario, el paso de Mercurio por Capricornio y Sagitario, invita a cuestionarnos sobre las estructuras que nos sostienen, cuáles son sus bases, si sentimos que nos expanden o que nos limitan. Puede que aparezcan temas con la autoridad, la ley y con nuestra figura paterna. Podemos detectar patrones de funcionamiento vinculados a las herencias que vienen desde nuestros ancestros por el lado masculino de la familia. Revisemos nuestra autoexigencia, el exceso de hacer y hacer sólo para cumplir con el parámetro de productividad y también revisemos nuestra concepción del éxito. Con Mercurio retro es conveniente leer bien los papeles, pensar varias veces antes de hablar de temas importantes y evitar hacer planes a largo plazo. Buena semana!!