Así podés plantar un jacarandá en tu jardín

Conocé los tips para poder tener este árbol hermoso cerca.

Así podés plantar un jacarandá en tu jardín

Por: Mendoza PostSábado 12 Mar 2022

Los jacarandá son árboles que se lucen en esta parte del planeta generalmente en noviembre cuando florecen y generan un paisaje único. Pero si querés tenerlo en tu casa, jardín o solamente cerca, acá te dejamos algunos tips para plantarlos.

Primero, al tener una semilla, es muy importante ponerlas a remojar antes de plantarlas, por lo menos durante un día completo. Luego, introduce las semillas en la tierra pero es muy importante que lo hagas en un lugar que reciba la luz del sol directamente para que puedan germinar en dos o tres semanas.

Después riega el jacarandá dos o tres veces por semana, regando la tierra para mantenerla húmeda y después de un mes, las semillas comenzaran a crecer. 

Ver: Estos son los mejores lugares para trabajar en Argentina

¿Qué cuidados necesita?

Primero, en cuanto al suelo, hay que tener cuidado de no cultivarlo en suelos pobres con exceso de nitrógeno y esto afecta su floración, por lo que es mejor plantarla en un suelo arenoso con buen drenaje.

En segundo lugar, para florecer, necesitan sol y un clima cálido, por lo que deben recibir al menos seis horas de luz al día.

Tercero, como tiende a producir más flores durante las sequías y se desarrollan mucho mejor en suelos arenosos y bien drenados, la tierra debe mantenerse húmeda.

Ver: La nueva función de WhatsApp que esperaban los usuarios de Android


Esta nota habla de: