Así podés limpiar los muebles con productos caseros - Mendoza Post
Así podés limpiar los muebles con productos caseros

En este artículo te contamos cómo limpiar los artefactos y mobiliario de madera.

Así podés limpiar los muebles con productos caseros

Por: Mendoza PostDomingo 22 Ago 2021

En el hogar tenemos muebles de madera que se ensucian fácilmente. Pero para mantenerlos limpios es necesario hacerlo de manera cuidadosa y utilizando los productos adecuados para no dañarlos.  A continuación te contamos como hacerlo pero con productos caseros y así hacerlos más duraderos.

Para los que están barnizados, solo tienes que retirar el polvo con un paño de algodón que no suelte pelusa. A continuación, mezcla aceite de linaza y alcohol isopropílico en un recipiente en las mismas proporciones. Dependiendo del tamaño de la superficie a limpiar, prepara más o menos de esta combinación. Además, para darle una protección extra a los muebles, puedes agregar glicerina a esta mezcla.

Luego, pasa suavemente el paño un poco humedecido en la preparación sobre la superficie de madera barnizada que quieras limpiar. Luego de 10 minutos con un paño limpio también de algodón, elimina los restos y saca brillo a toda la superficie del mueble.

Ver: El beneficioso secreto para la salud de la ciruelas deshidratadas

Otro método para limpiar muebles de madera barnizada es una mezcla con aceite de oliva y vinagre en idénticas proporciones. Con la ayuda de un paño de tela suave, como por ejemplo el algodón, limpia el mueble con el paño empapado con esta preparación. Deja el producto unos 30 minutos antes de frotar con otro trapo seco para conseguir el brillo. 

Para los muebles de madera de la cocina debes preparar vinagre con un poco de agua. Para preparar la mezcla, necesitas las mismas cantidades de vinagre y de agua. 

Finalmente para los muebles de madera antiguos mezclar vinagre y aceite de oliva en iguales proporciones. Empapa una esponja con esta mezcla y limpia la superficie de los muebles. Si no necesitan una limpieza demasiado profunda, con un trapo de algodón humedecido en la mezcla será suficiente para limpiar la superficie con movimientos circulares suaves. Esta solución eliminará el polvo, la grasa y demás restos presentes en la madera.

Aceite de oliva, uno de los ingredientes para limpiar los muebles de madera.

Ver: Papas fritas crujientes y perfectas: los tips para lograrlas

A continuación, pasa un trapo húmedo con un poco de agua para eliminar los restos que hayan quedado.

Por último, deja secar el mueble durante 30 minutos antes de pasar un paño empapado con glicerina o cera para muebles para recuperar todo el brillo posible de la madera.

Esta nota habla de: