Estas son las 10 razas de perros más lindas según una fórmula griega - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 2 Abr 2021

Una fórmula griega antigua utilizada para identificar la "perfección física" conocida como la proporción áurea, que compara las medidas, las proporciones y la simetría de los rasgos de la cara fueron aplicadas a 100 razas de perros para hacer un ranking y establecer "la belleza perfecta".

Esta antigua ecuación matemática había sido utilizada por Leonardo Da Vinci para el cuerpo humano masculino perfecto en su famosa obra, El Hombre de Vitruvio.

Desde entonces, los científicos se han adaptado para determinar la definición griega de belleza perfecta, con celebridades como el actor George Clooney y la modelo Bella Hadid obtuvieron puntajes altos de acuerdo con la fórmula, según informa el Daily Mail.

Ahora les llegó el momento a los perros, para determinar las razas más lindas del mundo. El sitio web estadounidense MoneyBeach aplicó la fórmula en fotos de las caras de cada canino y a continuación se detallan los que recibieron un porcentaje superior al 62,5%.

Ver: Tres actores para los que encarnar a Jesús fue una maldición 

1. Dálmata: 67,03%

Llamada así porque sus orígenes se remontan a la costa dálmata de Croacia, esta raza se originó como un perro de caza en Europa del Este.

Este perro de gran tamaño tiene un pelaje blanco cubierto de manchas negras o de color hígado y son animales activos, musculosos y fuertes que requieren mucho ejercicio.

2. Irish Water Spaniel - 66,26%

El Irish Water Spaniel es la más grande de las razas de spaniel y, a menudo, se puede confundir con un caniche marrón debido a su nudo superior y los rizos apretados que cubren su cuerpo.

Estos perros suelen tener una gran inteligencia y aprenden fácilmente, pero los expertos advierten que también tienen un lado obstinado que no los convierte en mascotas ideales para los dueños de perros por primera vez.

3. Wire Fox Terrier - 65,53%

La raza Wire Fox era parte de una población mucho más amplia de terriers criados para la caza menor y se les enseñó a perseguir zorros.

Se hizo popular en Inglaterra cuando Wire Fox Terrier Caesar se reveló como el perro favorito del rey Eduardo VII, según cuenta Daily Mail.

4. Labrador Retriever - 64,67%

Es una de las razas de perros más populares del mundo occidental y ayudaban a los pescadores a arrastrar redes, buscar cuerdas y recuperar peces.

Su naturaleza amigable hace que los labradores tengan roles diferentes, incluidos los perros de asistencia y búsqueda y rescate.

5. Basset Hound - 64,43%

El Basset Hound tiene un excelente sentido del olfato y, por lo tanto, fue criado para la caza menor como el conejo.

La raza de perro de patas cortas tiene la piel de la cara suelta y orejas grandes y caídas como otros perros, lo que le da un aspecto triste.

6. Samoyedo: 63,86%

Toman su nombre de los pueblos samoyedos de Siberia, pastores nómadas de renos que criaban a los perros blancos mullidos para ayudar a proteger y reunir a su rebaño.

También se utilizaron para la caza y el transporte de trineos en el clima frío del invierno. 

7. Jack Russell Terrier: 63,86%

El segundo terrier en figurar en el top 10, los Jack Russells también fueron originalmente criados para cazar zorros, pero se usaron cada vez más como perros familiares y de compañía en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.  Son una raza enérgica que requiere un alto nivel de ejercicio.

8. Rottweiler: 63,65%

Tradicionalmente conocido como perro guardián en los tiempos modernos, los rottweilers se criaron originalmente para llevar ganado al mercado y luego se usaron para tirar de carros para los carniceros, según Dog Time.

Se les considera una de las razas de perros más antiguas y sus orígenes se remontan a la época romana. Aunque todavía se usa para pastorear ganado en muchas partes del mundo, los rottweilers ahora también se usan como perros de búsqueda y rescate y de policía.

9. San Bernardo - 62,94%

Famosa por su gran tamaño y su papel en las operaciones de búsqueda y rescate, la raza San Bernardo es un perro de trabajo originario de los Alpes en Suiza.

10. Golden Retriever - 62,52%

Es uno de los perros de caza más populares a lo largo de los siglos. El nombre del Golden Retriever proviene de su capacidad para atraer aves de corral y pájaros intactos debido a sus bocas suaves.

Ahora también son perros de asistencia para discapacitados, ya que son inteligentes y altamente entrenables.

Ver: Tiene 81 años y comparte sus rutinas fitness en las redes

Esta nota habla de: