La vuelta de ShowMatch con la apertura como enigma - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 May 2021

La pandemia por coronavirus frenó muchas actividades, entre ellas algunas las producciones televisivas y artísticas. ShowMatch no está al aire desde hace un año y medio y está todo listo para que regrese a la pantalla chica.

Marcelo Tinelli vuelve esta noche a estar al aire, por El Trece. El programa será un mix entre los segmentos clásicos que cimentaron el ciclo con algunas propuestas nuevas. También hay mucha expectativa con la apertura, como sucede siempre.

Como desde hace más de una década, el primer programa -que se emite esta noche desde las 21- comenzará con uno de los segmentos típicos de sus aperturas: el doblaje. Le seguirá un segmento musical compuesto por varios números que tendrán como protagonistas a grandes figuras como Pampita Ardohain, María Becerra y Natalie Pérez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Showmatch (@showmatch)

La conductora de Pampita Online -y jurado de "La Academia", el nuevo segmento que reemplazará al "Bailando por un sueño"- rendirá un homenaje a pura danza a Astor Piazzolla, con motivo del centenario del nacimiento del genial compositor argentino. Becerra y Pérez, en tanto, serán este año las encargadas de aportar sus voces en temas que la producción decidió mantener en secreto. También habrá un show de luces, un cuadro de realidad aumentada y un número en el que el maquillaje y los peinados serán los grandes protagonistas.

Para la apertura del programa convocaron al coreógrafo e integrante del Ballet Estable del Teatro Colón Emanuel Abruzzo, que se ocupó de montar la participación de un seleccionado de bailarines clásicos. Así, el miércoles, una decena de artistas del Colón y del Teatro Argentino de La Plata llegaron a los estudios a grabar dos minutos de una danza creada sobre música de Piazzolla. Ellos son Gerardo Wyss, Paula Cassano, Ayelén Sánchez, Patricio Di Stabile, Sol Infer, Fernanda Colmegna, Alejandra Baldoni, Esteban Schenone, Miguel Klug y el propio Abruzzo. En ese fragmento de la apertura, que es parte de un collage de bailes de distintos géneros, interviene Pampita.

Antes de que se emita el clip de apertura -que contó como todos los años con varios famosos invitados- desde el nuevo estudio ubicado en Don Torcuato, Tinelli dará por comenzada oficialmente esta nueva temporada, y seguramente se referirá a distintas situaciones que se vivieron en el país y el mundo durante este año y medio de ausencia, además de protagonizar el clásico ida y vuelta con las autoridades del canal.

Ver también: Carmen Barbieri quedó eliminada de Masterchef Celebrity

Entonces sí, se podrá ver el clip de apertura, que se grabó hace algunas semanas y del que participaron Oscar Ruggeri, Jey Mammón, Pablo Echarri, Soledad Silveyra, Gabriel "El Puma" Goity, Guillermina Valdes, Adrián Suar, Pablo Codevilla y Laurita Fernández.

Este año, el humor estará presente los viernes, pero la producción decidió dar un adelanto en este primer envío. Así, volverán algunos de los humoristas que surgieron o lograron su consagración en el programa con los segmentos más festejados por los fans, y este lunes se podrá ver a José María Listorti y Diego Pérez en "El insoportable", con Federico Bal como invitado; "Grandes poesías de pequeños autores", con Pachu Peña y Jorge Lanata, y "Los tangueros".

Ver más: Dani La Chepi habló de su papá, lloró y emocionó a todos

También está previsto, en este año electoral, un adelanto de "Politichef", una parodia de MasterChef en el que varios imitadores interpretarán a algunas de las personalidades del mundo de la política compitiendo por el premio al mejor cocinero. Según se adelantó, es posible que en el debut estén presentes Fátima Florez en la piel de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y Fredy Villarreal como el presidente Alberto Fernández. Martín Bossi, en tanto, tendrá a su cargo un musical en el que compondrá varios personajes.

El cierre será un homenaje a los años noventa, con temas musicales interpretados por Fabiana Cantilo, César "Banana" Pueyrredón, CAE y Pipo Cipolatti, entre otros artistas. El martes, en tanto, hará su debut "La Academia", el nuevo concurso que tiene a Pampita, Hernán Piquín, Jimena Barón y Valdes -en reemplazo temporal de Ángel De Brito- como miembros del jurado. La encargada de abrir la pista será la actriz y cantante Julieta Nair Calvo.

Esta nota habla de: