Video: el hijo de Gilda relató cómo fue el día en que murió su madre

Fabricio "Chio" Bagnin revivió la madrugada del 7 de septiembre de 1996, cuando el micro en que viajaba junto a su mamá se accidentó. "Yo negué a Gilda por muchos años", aseguró.

Video: el hijo de Gilda relató cómo fue el día en que murió su madre

Por: Mariano Rivas

Fabricio Cagnin, el hijo de Gilda, contó este sábado en el programa PH (Podemos Hablar) cómo experimentó la muerte de su madre el 7 de septiembre de 1996, cuando sólo tenía 8 años. "Chio", como se lo conoce, viajaba en el micro accidentado junto a su mamá, su abuela, su hermana y los miembros de la banda de la cantante tropical.

 "Esa fecha me marcó y ese nene quedó atrapado ahí. Y salió otro que tuvo que adaptarse a otra realidad, porque es un golpe muy grande. Y bueno, me fui a vivir con mi papá y con mi abuelo. Era otra vida, otro trato, con amor pero no tan... las mujeres son más de contener", comenzó Chio.

¿Cómo fue ese viaje trágico? "Subí al micro y elegimos el asiento con mi hermana. Esos micros tienen filas cortas de asientos, cinco. Y atrás camas y cuchetas. Entonces elegí el tercer asiento y me quede con mi hermana ahí, como siempre, durmiendo. Y recuerdo que abrí los ojos en en un momento y estaba solo en el micro. Y la vi a ella adelante con mi mamá charlando y sentí muchas ganas de ir, pero no se por qué me quedé en el lugar. Y fue cerrar los ojos, dormir y despertarte en un lugar que no reconocés, porque es inexplicable, porque son otros olores, son otros sonidos y te marca para siempre".

Ver: Rihanna volvió a la música con la canción de "Pantera Negra: Wakanda Por Siempre"

"Chio" fue uno de los invitados de Andy Kusnetzoff junto a Nito Mestre, Fernando Dente, Tomás Holder y Flor Jazmín Peña.

"Negué a Gilda por muchos años"

"Yo negué a Gilda por muchos años. Me traía dolor. Y no es solo dolor, es presenciar lo que viste, la experiencia que tuve ahí. Entonces me costaba mucho eso, y no le podía escapar. Porque yo capaz estaba en un club festejando el fin de año, y de repente aparecía Gilda".

Gilda junto a Mariel y Chio, sus dos hijos. La niña tenía 11 años y también falleció en el accidente. 

"Pensé que negando algo y avanzando iba a llegar a un lugar. Y no llegué a ningún lado porque eso te arrastra siempre. En mi adolescencia igual. Iba a bailar y no me olvido mas. Salgo de un baño -yo estaba en planta alta-, veo la planta de abajo, y empezaba 'No es mi despedida' y me costaba un montón eso, no lo vivía con alegría. Me iba del boliche".

Leer: Cuáles son las 12 series que llegan a Netflix en noviembre

En medio de su relato, Chio contó que solía ocultar a su mamá. "No le contaba a nadie que era el hijo de Gilda", aseguró. 

Actualmente, Fabricio -a quien su mamá llamaba "Fabrichio", de donde tomó su actual apodo y seudónimo artístico- tiene 34 años y lanzó su primer disco, "Estamos vivos".

Esta nota habla de: