Creyó que Shakespeare murió por Covid, pero dijo que la "malinterpretaron" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 29 May 2021 18 días atrás

Noelia Novillo es una de las presentadoras de la edición central del noticiero de Canal 26. La locutora se viralizó en las últimas horas por una serie de consecuencias surgidas luego de protagonizar un simpático blooper.

Novillo, de 33 años, dio la noticia sobre la muerte de William Shakespeare, quien fue el primer británico en recibir la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. La conductora, no obstante, confundió al anciano inglés con el escritor dramaturgo de la época del romanticismo, autor de Romeo y Julieta, entre tantas obras gloriosas.

Novillo incluso llegó a decir que era su "escritor referente", en medio de su monólogo.

 Video: conductora creyó que el escritor Shakespeare murió esta semana

Al día siguiente, la conductora realizó su primer descargo en vivo, pero equivocó los caminos. En vez de asumir su error, atacó a la audiencia. Comenzó con una introducción en donde incluso deslizó que "siempre" sabe lo que "dice" y dijo que la habían malinterpretado por "una coma o un punto mal puesto".

Ella misma publicó ese descargo en sus redes sociales. La gente se sintió ofendida y la situación empeoró. El famoso "no aclares que oscurece".

Leer también: ¡William Shakespeare se vacunó contra el coronavirus!

Fue por eso que luego debió realizar un nuevo descargo, esta vez persona y en sus redes sociales. En donde asumió su error y pidió disculpas en reiteradas ocasiones.

El hecho trascendió las fronteras y se viralizó con tanta magnitud que incluyo llegó a The Guardian, uno de los diarios más históricos de Inglaterra, en donde reflejaron el blooper de Novillo al "matar" nuevamente al dramaturgo, que murió el 23 de abril de 1616.

Esta nota habla de: