Susana Giménez pasó a terapia intermedia y es asistida con oxígeno - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 15 Jun 2021

La diva de los teléfonos, Susana Giménez (77), permanece internada por  complicaciones derivadas del coronavirus desde el jueves en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este. Pero, en las últimas horas los profesionales que la asisten decidieron trasladadarla a terapia intermedia.

Pese a ello, el parte médico de este lunes, indicaba que Susana se mantenía sin fiebre y de buen ánimo; además,  su asistente Dolores Mayol comentó a Clarín: "Susana sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno".

Mientras que desde el ámbito  expresaron que "el cambio a terapia intermedia es para estabilizar el oxígeno. Hasta ahora todo lo que está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad".

Vale recordar que  tras haber confirmado que tenía el virus, Susana comenzó a sufrir una "leve insuficiencia respiratoria" y debió ser ingresada al sanatorio el jueves por la noche.

La diva de los teléfonos se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Ver: Susana Giménez sin fiebre, con tos y asistida con oxígeno

La conductora, que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo covid-19 en Uruguay, donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas desde el fin de semana último.

El virus alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que  alcanzó al entorno familiar de Susana y su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo, quien también había sido vacunada en el país vecino. A la vez, varias personas que trabajan en La Mary tienen coronavirus.

La conductora, que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer.

Cabe destacar que la diva nunca estuvo en el área de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.?

Lo cierto es que su traslado a terapia intermedia aleja por el momento las versiones mediáticas que señalaban que Susana Giménez podría ser dada de alta en las próximas horas y continuar el tratamiento en su chacra. 

 Susana había presentado síntomas desde el fin de semana último.

La internación de la conductora generó una gran preocupación de sus fans y el hermano de la diva, Patricio Giménez, publicó una serie de videos el viernes en su cuenta de Instagram agradeciendo el apoyo pero pidiendo "no me llamen o me manden tantos mensajes porque tengo que dejar el teléfono abierto para los médicos, para mi familia...".

Ver: Susana Giménez tiene cornavirus


Esta nota habla de: