"Vidas de papel", un film que conmueve y te hace pensar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 21 Mar 2021

"Vidas de papel", la nueva película turca disponible en Netflix, muestra la historia de un recolector de desechos y un niño marcados por el abandono. El guión es de Ercan Mehmet Erdem y el film no defrauda. Después de verla, te preguntarás su realmente cuidaste a tu niño interior de sus traumas.

La película se ambienta en un barrio antiguo y empobrecido de Estambul, brutalmente moldeado por la emigración. Mehmet (Cagatay Ulusoy), dirige el almacén de residuos sólidos del barrio y ayuda a los más necesitados, especialmente a los niños y adolescentes que, como él, son huérfanos.

Es dentro de la bolsa de uno de esos recolectores, Gonzi (Ersin Arici), que un día aparece Ali, un niño que asegura que su madre lo introdujo ahí para evitar que su padrastro lo siguiera maltratando.

Ver también: El primer avance de Lupin segunda parte

En un primer momento intenta busca a su madre para que vuelva con ella, pero pronto se encariña con el pequeño y pasa a ser parte de su día a día.

Los actores

Ça?atay Ulusoy encarna a Mehmet: anteriormente tuvo protagónicos en Medcezir, ?çerde y El secreto de Feriha. Por su parte, Emir Ali Do?rul es Ali; el pequeño comenzó su carrera en la serie de comedia romántica de 2018, Ege'nin hamsisi, para después aparecer en la telenovela turca Kuzgun (2019), al año siguiente. 

En tanto, Turgay Tanülkü (Tashin) completa el elenco principal. El actor consagra en su trayectoria proyectos como Scapegoat, The Jackal, Not Worth a Fig y The Edge of Heaven.

Ver también: Ace Ventura tendrá su tercera película en Amazon

Para la crítica especializada, ?Vidas de Papel' vale totalmente la pena.

Esta nota habla de: