Netflix revela las primeras imágenes de "The Sandman" - Mendoza Post
Miércoles 9 Jun 2021 4 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista

"The Sandman" es una saga que incluye una serie de relatos basados en el folklore anglosajón y que se desenvuelve en un ambiente sobrenatural, creada por el escritor de historietas británico Neil Gaiman, con ilustración del estadounidense Sam Kieth, y publicada por DC Comics.

El protagonista de "The Sandman" es "Sueño"  y éste no es otro más que Morfeo, "tratando de reparar su reino después de haber sido encarcelado durante décadas". La historieta , que fue publicada desde 1989 hasta 1996, tuvo una primera etapa de terror, pero luego le dio paso a lo fantástico.

La saga ya tuvo un audiolibro, pero ahora Netflix acaba de anunciar que comenzará el rodaje en octubre y ha mostrado las primeras imágenes de lo que será la adaptación a la pantalla chica; mientras que el mismo Gaiman afirmó que los responsables de la serie, Tom Sturridge (Sweetbitter) que le dará vida a Sueño y Gwndoline Christie (Game of Thrones) que será Lucifer, son amantes del comic original y resaltan la responsabilidad que tendrán al adaptarlo para millones de personas.

El guion de la serie estará a cargo de David Goyer (The man of steel) y Gaiman será el productor. Netflix dio una sinopsis diciendo: "Es una rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección, 'The Sandman' sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey de los Sueños, mientras repara lo cósmico y lo humano, errores que ha cometido durante su vasta existencia ".

 Dentro del video presentación que se realizó en la Netflix Geeked, evento donde la plataforma anunció sus proyectos, el creador dijo que "The Sandman es la historia del lugar al que vamos cuando cerramos los ojos por la noche. The Dreaming es eso, un lugar gobernado por Morfeo".

La historia tiene como protagonista a Sueño, un Eterno que está al cargo del mundo onírico. Los Eternos son una familia formada por siete hermanos: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio.

El  elenco se completa con Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Charles Dance y Asim Chaudhry. La serie iba a empezar a filmarse a fines del año pasado, pero la frenó la pandemia. Por el momento se muestran maquetas y el comienzo del proyecto, pero no hay fecha de posible emisión. 

Más sobre series "Loki" se estrena el miércoles 9 en Disney Plus

Esta nota habla de: