Las 15 producciones de Netflix nominadas a los Globo de Oro

La plataforma conocida como el gigante del streaming logró un gran número de lugares para sumar premios. La más destacadas fueron "The Crown" y Mank.

Las 15 producciones de Netflix nominadas a los Globo de Oro

porGabriela Moreno
Periodista

 La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció las nominaciones para la 78° edición de los Globos de Oro, premios que se entregarán mediante una ceremonia virtual el domingo 28 de febrero.

De todas las nominaciones Netflix obtuvo 15 entre series y películas, que suman un total de 42 categorías.  Luego aparece Amazon con 10 y Hulu con 9.

Entre las series aparecen The Crown con 6 categorías: Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz por Emma Corrin, Mejor Actor Josh O'Connor, Mejor Actriz de Reparto con Guillian Anderson y Helena Bonham Carter.

Le sigue Ozark con 4, una como Mejor Serie Dramática y las otras  como Mejor Actriz y Mejor Actor a los protagonistas principales Laura Linney y Jason Bateman y Actriz de Reparto para Julia Garner. 

Con menos nominaciones le siguen Ratched, Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz de Serie Dramática para Sarh Paulson y Mejor Actriz de Reparto para Cynthia Nixon.

"Emily en Paris" obtuvo dos nominaciones: Mejor Serie de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Serie Comedia o Musical para Lily Collins.

"Gambito de Dama" competirá por Mejor Miniserie y Mejor Actriz con Anya Taylor Joy y Unorthodox como Mejor Miniserie y Mejor Actriz de Miniserie con Shira Hass.


Las películas que lograron nominaciones son 9, algunas ya han obtenido premios y se mencionan como posibles candidatas a los premios Oscar.

La más nominada es Mank, con 6: Mejor Película Dramática, Mejor Dirección (David Fincher), Mejor Guión (Jack Fincher), Mejor Actor (Gary Oldman), Mejor Actriz de Reparto (Amanda Seyfried), Mejor Banda Sonora.

"El Juicio de los 7 de Chicago": Mejor Película Dramática, Mejor Director (Aaron Sorkin) Mejor Guión (Aaron Sorkin), Mejor Actor de Reparto (Sacha Baron Cohen) y Mejor Canción.

"Hillbilly, una elegía rural" obtuvo nominación para Mejor Actriz de Reparto (Gleen Glose) y "Cielo de Media Noche" por Mejor Banda Sonora.

"La madre del blues": Mejor Actor de Película Dramática (Chadwick Boseman) y Mejor Actriz (Viola Davis). "Fragmentos de una Mujer" le dará la opción de ganar a Vanessa Kirby como Mejor Actriz de Película Dramática. 

"Más allá de la luna" competirá por Mejor Película Animada y "La Vida por Delante", por Mejor Película de Habla no Inglesa. "The Prom" irá por Mejor Película Musical y Mejor Actor de Película Musical con James Corden.