Murió el actor que hacía de Gunther en Friends - Mendoza Post
Murió el actor que hacía de Gunther en Friends

James Michael Tyler falleció a los 59 años a causa de un cáncer de próstata.

Murió el actor que hacía de Gunther en Friends

Por: Mendoza PostDomingo 24 Oct 2021

El mundo de la sitcom está de luto por la muerte del actor James Michael Tyler, quien personificó a Gunther, el inolvidable dueño de la cafetería Central Perk, en la serie Friends.

Tyler falleció a los 59 años. El propio artista había confesado en junio de este año que padecía un cáncer terminal. La enfermedad, que fue diagnosticada en el 2018, comenzó en su próstata. Según su propio testimonio, durante la pandemia no pudo tratarse como debía y se le extendió a los huesos. En las últimas semanas su estado de salud era muy delicado.

El actor alcanzó la fama al interpretar a Gunther, un introvertido y extraño dueño de la icónica cafetería de la serie Friends. Su forma de ser, ácida y seca, aportaba una importante cuota de humor en la histórica sitcom. Estaba secretamente enamorado de Rachel Green, el personaje protagonizado por Jennifer Anniston.

James Michael Tyler murió este domingo en su casa de Los Ángeles. Kevin Bright, quien fuera uno de los directores de "Friends", anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter: "Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre".

Leer más El regreso de Friends tiene fecha de estreno

La cuenta oficial de la serie de HBO también lo despidió a través de Twitter. El representante del actor informó a TMZ que falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles. "El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo "Amigo"), de la exitosa serie ?Friends', pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso", compartió la familia en un comunicado.

En su entrevista para el programa Today de la cadena NBC, el actor pidió a los hombres que se hagan pruebas de detección de PSA, un antígeno prostático específico que puede indicar signos de la enfermedad. "La próxima vez que vayas solo para un examen básico o tu chequeo anual, pedile a tu médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable", dijo.

Texto relacionado: Preocupación por el actor de Friends que apareció en muy mal estado

"No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia", contó en la televisión estadounidense.

Esta nota habla de: