Masterchef: Rodolfo se convirtió en el primer finalista

El mexicano ha sido uno de los participantes más destacados, tanto por sus recetas como por su histrionismo.

Masterchef: Rodolfo se convirtió en el primer finalista

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Rodolfo Vera Calderón se transformó en el primer finalista de MasterChef Argentina, al presentar ante el jurado integrado por Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui, una sopa de anchoas, el plato con el que había ingresado al reality de Telefe, conducido por Wanda Nara.

Desde un primer momento se destacó. Eligió Buenos Aries para vivir. Es méxicano y periodista especializado en la realeza. Cuando hizo su cásting dijo: "Soy periodista y escritor y actualmente estoy escribiendo mi tercer libro. Escribí las memorias de Marina Dodero, que fue la mejor amiga de Christina Onassis, y el segundo es una biografía no autorizada de la reina Máxima, de Holanda. Llevo muchos años escribiendo sobre realeza".

Siempre se mostró histriónico y listo para dar un buen show. Tuvo sus momentos de soltura, emotivos, graciosos y de rebeldía. 

Cuando presentó el plato que lo llevó a ingresar al reality y ahora a la final, Germán Martitegui le preguntó cuál había sido la evolución de su sopa. El concursante respondió: "Es una reversión de los sabores del otro plato. Tiene el choclo, tiene el picante y tiene algo distinto".

Ver: Totalmente cambiado, Luis Miguel llegó a la Argentina

Martitegui probó la preparación y dijo: "Rodolfo, esta es la primera vez que yo hubiera preferido que no hables y probar la sopa. Está maravilloso el plato. Es verdaderamente un chowder. Lograste que esté suave. Me parece que sí es una evolución tuya. Tiene un sabor muy logrado y muy preciso".

Cuando Wanda Nara le preguntó a quién le dedicaría el plato, Rudy como le dice la conductora, no ahorró palabras. "A mi familia. A mis padres. A mi madre que me transmitió esta pasión por la cocina. Y a una persona muy particular, a Teresa, la cocinera de mi casa, que desde que nací, ella está ahí. Fue mi gran maestra. Cuando volvía del colegio, me ponía a picar cebolla y hacer cualquier cosa, y yo la ayudaba en lo que podía siendo un niño. A ella también se lo dedico".

Te puede interesar: Marley volvió a la Argentina y lo primero que mostró fue un cambio estético


Esta nota habla de: