Vórtice: la serie francesa, corta y efectiva para no perderse

Vórtice: la serie francesa, corta y efectiva para no perderse

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Las series francesas juegan fuerte en la grilla de Netflix, quizá no son muchas, pero cuando llegan lo hacen con dinamismo, como "Lupin" o frescura como "Emily en Paris" o "Llama a mi agente" o con tensión como "El bazar de caridad".

Ahora se sumó "Vórtice", una serie de sólo seis capítulos, que conjuga una historia policial con ciencia ficción y no da lugar al aburrimiento. Pero sí requiere estar atentos para no perderse en la historia que se desarrolla en 2025. 

Protagonizada por Tomer Sisley y Camille Claris y dirigida por Slimane-Baptiste Berhoun, la trama se centra en un policía que, tras reencontrarse con su esposa muerta gracias a un fallo en un sistema de realidad virtual, intenta revertir el misterioso accidente que le costó la vida.

Vórtice tiene la facilidad de atrapar con sus personajes, que durante sus idas y venidas en el tiempo nos pueden llevar a tener dudas sobre lo que está sucediendo o sucederá.

Con una historia de ficción, simple, pero atractiva, los seis capítulos invitan a verlos de tirón. Ideal para un fin de semana o una maratón nocturna.

Ficha técnica

Título original: Vortex

Año: 2022

País: Francia

Dirección: Slimane-Baptiste Berhoun 

Guion: Camille Couasse, Sarah Farkas , Louis Aubert, Guillaume Cochard, Marine Lachenaud.

Fotografía: Pierre-Yves Bastard, Fabrice Sébille

Género: Serie de TV. Drama. Fantástico. Miniserie de TV

Sinopsis: 2025. Capitán de la policía judicial de Brest, Ludovic perdió al amor de su vida, Mélanie, hace 27 años. La madre de su hija Juliette murió en lo que parecía ser un accidente... Pero de repente, gracias a una grieta en el tiempo que se abre dentro de una escena del crimen reconstruida en realidad virtual, ¡pueden comunicarse entre 1998 y 2025! Ludovic advierte a Mélanie: ¡morirá en 11 días! Pero salvarla de una muerte segura significa que Ludovic corre el riesgo de perder su vida en el presente, el que tanto tardó en reconstruir: su nueva esposa, Parvana y su hijo Sam.

Te puede interesar: Netflix estrena un documental estremecedor, "Cuiden a Maya"