"Los hijos de Sam" otra serie sobre crímenes reales - Mendoza Post
Miércoles 5 May 2021
porGabriela Moreno
Periodista

Netflix estrena hoy "Los hijos de Sam: Un descendo al infierno", una docuserie sobre crímenes en Nueva York, basada en hechos reales, dirigida por  Joshua Zeman (Montaña Asesina) y dirigida por Paul Giamatti.

A finales de los años 70 el caso del hijo de Sam llamó la atención del mundo, pero se convirtió en una obsesión permanente para el periodista Maury Terry, convencido de que los homicidios tenían que ver con un culto satánico. 

Esta historia involucra a uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos; un caso que parecía olvidado hasta ahora. 

El relato demuestra que a pesar de que la detención y condena de David Berkowitz puso fin a la pesadilla de muchos neoyorquinos, para Maury Terry, periodista y autor de "The Ultimate Evil", el verdadero misterio tan solo comenzaba.

El periodista convencido de que Berkowitz no actuó solo, "dedicó décadas a intentar demostrar que el tenebroso laberinto detrás de los asesinatos era mucho más profundo de lo que cualquiera habría imaginado. Pero perseguir esa elusiva verdad finalmente vino con un costo más alto del que podía manejar", indican desde la plataforma. 

A partir de imágenes de archivo de noticias, policiales y conversaciones con las personas más cercanas a la investigación, más las propias palabras de Terry, "el cineasta Joshua Zeman narra una historia aleccionadora sobre un hombre que entró a la madriguera del conejo y nunca salió. Aunque la duda no deja de asomarse ¿Realmente Maury Terry solo perseguía fantasmas o acaso los hijos de Sam siguen por ahí?"

Más sobre series Todos los estrenos de Netflix para mayo  

Esta nota habla de: