Lanzan el trailer de "Dune" y esperan que sea el éxito de Hollywood - Mendoza Post
Viernes 23 Jul 2021
porGabriela Moreno
Periodista

Warner Bros. y Legendary Pictures han presentado el trailer de la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert que llevó al cine David Lynch en 1984, "Dune". El lanzamiento de las imágenes de la película de ciencia ficción se tranformó en tendencia en redes sociales, especialmente por tener a Timothée Chalamet y Zendaya entre sus actores principales.

Ahora, el director será el canadiense nominado al Oscar Denis Villeneuve ("Llegada" y "Blade Runner 2049"), que ha trabajado a partir del guión  que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth.

La gran producción, que se estrenará el 22 de octubre en cines y en HBOMax, tiene además en su elenco a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian.

La página oficial de la película indica que los espectadores podrán ver "el viaje de un héroe mítico y cargado de emociones. Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. 

"A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo".

Villeneuve también produjo la película con Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo Jr y entre los productores ejecutivos están Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.  

La producción, como tantas otras, se fue aplazando por la pandemia. Se filmó desde marzo de 2019 en escenarios de Hungría, Jordania, Noruega y Emiratos Árabes Unidos. Se espera que sea uno de los estrenos más exitosos de Hollywood para este año y participará también de los festivales de Venecia y de Toronto.

Te puede interesar Todos los estrenos que llegarán a Netflix en agosto

Esta nota habla de: