Jorge Lanata habló sobre las críticas por decir qué le pasaba a Wanda Nara

El periodista abrió su programa defendiéndose de lo que habían dicho por dar una noticia que dijo había chequeado haciendo su trabajo como periodista.

Por:Gabriela Moreno
Periodista

El periodista Jorge Lanata empezó su programa en eltrecetv, "Periodismo Para Todos" (PPT) hablando sobre las críticas que recibió de la gente y especialmente de sus colegas por haber dado a conocer datos sobre la enfermedad que tendría la mediática Wanda Nara.

El viernes el periodista dijo en su programa de radio Mitre que la conductora de MasterChef tenía Leucemia. Información por la cual fue muy criticado. En el momento que lo dijo, su co conductora Marina Calabró le dijo que no estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo. A lo que él dijo que estaba haciendo periodismo y que había chequeado la información.

Este domingo, 16 de julio,  Lanata se puso frente a la cámara de eltrecetv para abrir su programa refiriéndose al tema sobre el cual otros han decidido no dar detalles y dijo: "A ver, el viernes dije al aire en la radio que Wanda Nara tenía leucemia".

"Empezó después una andanada de críticas por parte del periodismo de espectáculos y yo quería decir un par de cosas sobre eso. Lo primero que quiero decir es frío y profesional: yo chequee la noticia antes de darla, punto, era cierta. Ahora, vale la pena profundizar un poco en el tema, preguntar, por ejemplo, cuál fue el daño que produje? Me encantaría que alguien lo explique porque ¿saben qué? Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen".

Ver: Qué tendría que ver Mendoza en el divorcio de Ricky Martin

Y continúo diciendo que "darlo a conocer, no es denunciarlas, al revés, en todo caso lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien sufre la enfermedad. Y lo que me llamó más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho, y hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos profesionales.

"Y es terrible -agregó- porque son los mismos periodistas que a diario hablan por ejemplo de infidelidades de una pareja que tienen hijos menores, o que difunden falsas filiaciones o que exponen a hijos desequilibrados -pasó hace poco- a denunciar a sus padres. Sin embargo, se golpeaban el pecho. Yo no espero moral de la televisión, realmente. Ahora, tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas, porque no lo son. Gente que ni siquiera considero periodistas me hablan de ética profesional. Por favor, mírense al espejo, vean los programas que hacen, vean los programas que hacen" sostuvo.

"Los que mean agua bendita, me acusan de transgredir. ¿En serio me lo dicen? ¿Es en serio? Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo. Yo el viernes di en la radio una información sensible al aire. Averigüé, antes de darla. Para mí, ahí se terminó la historia, eso es todo. Yo lamento lo que le pasa a Wanda, espero que pronto se reponga. Lo que no creo es que algunos panelistas del espectáculo se puedan curar con la misma rapidez", cerró el tema Lanata para dar paso a otros temas del programa.

Esta nota habla de: