Elvis Presley con documental en Netflix y película en marcha - Mendoza Post
Martes 11 May 2021
porGabriela Moreno
Periodista

El 1 de junio se estrenará en Netflix la primera temporada de "Elvis Presley: The searcher" (o buscador incansable), una docuserie original de HBO,  que incluye entrevistas e imágenes de archivo, contiene solamente dos episodios de más de 90 minutos cada uno y revela otros aspectos  de la vida del Rey, sus pasiones y sufrimientos, desde su infancia muy pobre.

Esta producción se realizó en 2018 y contó con la participación de Priscilla Presley, quien aportó su voz, al igual que Bruce Springsteen y Tom Petty, quienes contaron con la dirección de Thom Zimny.

El documental, presentado en dos partes, muestra al ídolo desde su infancia, hasta su paso de la pobreza a la riqueza, el vínculo con sus padres y su caída. 

La primera parte incluye parte de la infancia del artista en Tupelo, Mississippi, donde descubrió su primeras influencias musicales. Luego su relación con Sam Phillips, el productor de Sun Records con quien grabó el hit That's All Right y sus primeras giras, sus hits y su paso por el cine y la televisión. 

En una segunda etapa se lo ve volviendo de su paso por el Ejército y más cerca de la música pop. Inevitable dejar de hablar de agenda recargada, de sus problemas de salud y de su muerte a los 42 años. 

Quienes lo vieron por HBO seguramente lo volverán a ver en Netflix. Porque si hay algo que Elvis no perdió ni con su desaparición fueron sus fans. 

Por otra parte, Tom Hanks, se lanzó a producir otra sobre el inigualable, pero súmamente imitado Elvis, dirigida por el australiano  Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler con Presley.

En esta biopic Tom Hanks tomó el rol del Coronel Tom Parker, el representante del cantante, con quien siempre mantuvo una relación conflictiva. El elenco se completa con Olivia DeJonge como Priscilla Presley, la mujer del Rey.

La producción de la película, aún sin nombre definido es un producto de Warner Bros. Pictures, y según se estima estaría lista para los primeros meses de 2022. 

Te puede interesar Owen Wilson vuelve con una comedia de acción familiar