Martina Gusmán, la argentina que se destaca en "El Inocente" - Mendoza Post
Martes 4 May 2021 10 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista

 El fin de semana fueron muchos los usuarios de Netflix que empezaron a ver "El Inocente", la serie española que lo tiene como protagonista Mario Casas, con el personaje principal del libro de Harlan Coben, y no pudieron parar de verla hasta completar los 8 capítulos. 

Y a medida que avanzaban, apareció esa actriz que automáticamente nos lleva a decir: mirá quién es! Sí ella, Martina Gusmán, la misma que vimos en "Carancho" y "Elefante blanco", junto a Ricardo Darín, y que lleva 20 años en pareja con el director de cine Pablo Trapero, con quién se casó el año pasado, entre sus viajes a España y Argentina, donde van desarrollando su vida laboral y familiar junto a sus dos hijos.

Si bien la portada de la serie resalta los nombres de  Mario Casas, Alexandra Jiménez y Aura Garrido, dirigidos por  Oriol Paulo (Contratiempo y Durante la tormenta), el rol de Gusmán es uno de los fuertes en la historia, interpretando a Kimmy Dale, una bailarina de pole dance, que termina involucrada en hechos que le cambiarán la vida, en el ambiente de la prostitución.

La actriz había terminado de grabar las temporadas 4 y 5 de "El Marginal", en Argentina y volvió a España para el estreno de "El inocente", que se ha mantenido entre las producciones más vistas de Netflix desde su estreno el viernes. 

Antes, en una entrevista con Teleshow habló sobre el personaje de Kimmy: "Es una mujer súper aguerrida, súper empoderada, resiliente, que pelea por el resto y por su grupo. Desde ese lugar, tiene un encare social que le dio ciertos matices y una profundidad al personaje. Por otro lado, es una serie bien de ficción, bien thriller. Un personaje que los va a sorprender porque nada que ver a todo lo que hice hasta ahora. Bailarina de pole dance, con uñas hasta acá, súper arriba todo el tiempo, con unas coreografías increíbles".

Y así como ella la describe es como se ve, pero para lograr ser Kimmy  tuvo sólo dos meses, especialmente para aprender a bailar en el caño y prepararse para el drama de la mujer con acento argentino que intenta una mejor vida en medio de crímenes y desconciertos.

Si bien Martina ha tenido roles protagónicos con primeras figuras a lo largo de su carrera, la serie española la lleva a ser vista a través de la plataforma en 197 países.

En los últimos días Martina también ha estado en los medios por darse a conocer su casamiento con Trapero, luego de 20 años de "noviazgo", aunque el paso por el civil fue en agosto de 2020, donde uno de los testigos fue su hijo mayor Mateo.

La actriz en medio de la pandemia disfruta del éxito laboral y de la familia. Y también de haber culminado sus estudios de psicología, algo que suma a su rol de productora en la empresa que tiene junto a su marido, Matanza Cine. 

También te puede interesar: Quién es la actriz argentina que trabaja en "Luis Miguel, la Serie"