El actor Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión y acoso

Un jurado de Nueva York tomó la decisión y recibirá sentencia el próximo 6 de febrero. Marvel lo dejó afuera de todos los planes.

El actor Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión y acoso

Por:Gabriela Moreno
Periodista

El actor Jonathan Majors, que interpretó a Kang el Conquistador en "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" y estaba listo para protagonizar "Avengers: The Kang Dynasty", fue declarado culpable de agresión imprudente en tercer grado y de acoso por un jurado integrado por seis personas en Nueva York.

Fueron tres días de cuatro horas de deliberación y se fijó el 6 de febrero de 2024 para dictar la sentencia, que según informó The Hollywood Reporter, los cargos conllevan a una sentencia de hasta un año de prisión. 

Si bien sus abogados anunciaron que el actor puede apelar y está "agradecido a Dios, su familia, amigos y fanáticos, después de pasasr 8 meses desgarradores".

Majors ya no es parte de Marvel

Después de leer el veredicto, Marvel Studios despidió al actor que estaba en ascenso. Había sido elegido como una figura clave en el Universo Cinematográfico de Marvel, con el estudio propiedad de Disney construyendo todo su arco argumental actual en torno a Majors.

Majors era Kang el Conquistador, el villano que viaja en el tiempo en Ant-Man and the Wasp: Quantumania de este año y en las dos temporadas de Loki. Iba a liderar Vengadores: La Dinastía Kang, programada para el 1 de mayo de 2026.

La acusación

Majors enfrentó cuatro cargos de agresión, acoso agravado y acoso luego de que llamó al 911,  el 25 de marzo, cuando dijo que encontró a su expareja, Grace Jabbari, inconsciente en su departamento. 

Ver: El Zorro tiene trailer y fecha de estreno

Fue arrestado después de encontrar "aparentes heridas en Jabbari, incluida una laceración detrás de la oreja y un dedo magullado y fracturado. Majors se declaró inocente de todos los cargos.

 Jabbari declaró que Majors "la agarró del brazo y la mano derecha, le torció el antebrazo y le golpeó la cabeza para quitarle el teléfono".

Los primeros tres cargos son delitos menores relacionados con presuntos incidentes en un auto y el cuarto cargo es por acoso, que habla de una violación.

Te puede interesar: Celine Dion ha perdido el control de sus músculos

Esta nota habla de: