Disney realiza una serie sobre Ringo Bonavena - Mendoza Post
Martes 18 May 2021 29 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista

La vida de Oscar Natalio Bonavena, conocido como "Ringo", boxeador peso pesado argentino y ocasional cantante y actor, será llevada a la pantalla por Disney, a través de la empresa Star Original Productions.

La plataforma anunció que será una serie de ficción sobre la vida del boxeador que fue asesinado en Nevada, Estados Unidos, en mayo de 1976, que promete "sumergirse de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia". 

Fernando Barbosa, gerente general de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America, dijo que la historia se centrará en quien fue "un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante sobre un personaje único que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo".

Ringo Bonavena en 1970 enfrentó a Muhammad Ali en el Madison Square Garden, pelea por la que cobró 125.000 dólares, lo que le permitió luego dejarle a cada uno de sus dos hijos 12 departamentos, ya que logró comprar un edificio completo.

 La revista The Ring  lo nombró el tercer mejor peso pesado del mundo en 1968 y 1970. Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate.

El periodista Ezequiel Fernández Moores lo reflejó en el libro "Dígame Ringo", sobre el que se basará la serie, con dirección de Nicolás Pérez Veiga, y la realización de Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO Media y Story Lab, que están trabajando en diferentes lugares de Buenos Aires, con la idea de comenzar a emitirla por Star+ en breve. 

Bonavena fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch en 1976, luego de una pelea con el mafioso siciliano Joe Conforte, dueño del prostíbulo y casino. El boxeador recibió un disparo de una escopeta y ?Brymer estuvo 15 meses en prisión, pero luego se determinó que se trató de un homicidio involuntario.

El boxeador fue velado en el estadio Luna Park, donde lo despidieron más de 150 mil personas y fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.

Más sobre series Comenzaron las grabaciones de "La 1-5/18" de Polka

Esta nota habla de: