El actor recordó el rodaje de "Esperando la carroza", contó cómo se pensó la escena y reflexionó sobre el impacto inesperado que tuvo uno de los diálogos más repetidos del cine argentino.
Brandoni explicó cómo surgió la icónica frase: "Tres empanadas"
Luis Brandoni reveló el origen de la célebre frase "son tres empanadas", pero su explicación fue tan simple como contundente: "Estaba escrita", afirmó en una entrevista con LN+ para el ciclo Conversaciones. El actor aclaró que el diálogo formaba parte del guión original de Esperando la carroza y que, en ese momento, nadie imaginó que se convertiría en un clásico en la cultura argentina.
Brandoni contó que aquella escena fue concebida con un tono completamente distinto al humor con el que hoy se recuerda. "No me imaginé que iba a ser viral. Recuerdo que en la escena a nadie se le ocurrió reírse porque era una situación de un canalla sobrenatural", explicó. Según dijo, el equipo filmó el momento sin pensar en la trascendencia futura: "Verdaderamente es una escena de cinismo tremenda, pero lo vivimos con alegría luego".
El actor también compartió cómo fue la dinámica del rodaje y el clima que se respiraba en el set. Calificó la filmación como "muy entretenida" y destacó la conducción firme de Alejandro Doria al frente de un elenco emblemático que incluía a China Zorrilla, Antonio Gasalla, Betiana Blum y Julio De Grazia, entre otros. "Son frases que pintan de cuerpo entero a un personaje", señaló sobre el diálogo.
"Tres empanadas"
— ¿Por qué es tendencia? Tendencias en Argentina (@TendenciaEnArgX) November 27, 2025
Por este video donde le preguntan a Luis Brandoni: ¿Cómo surge la frase "tres empanadas"?pic.twitter.com/kYa7gBEEi3
Con el paso de los años, Brandoni fue testigo del crecimiento de la frase, repetida por generaciones de fanáticos que la saben de memoria y la usan en contextos cotidianos. Esa permanencia lo conmueve especialmente: "Me genera una gran curiosidad y es algo muy encantador para un actor que una frase haya sido incorporada al lenguaje de todos los días".
Para el intérprete, este fenómeno tiene un valor particular. "Es algo muy agradable, provoca cierto orgullo. Yo quería ser actor argentino y esto me afirma en mi condición de argentino porque son situaciones muy definitivas", reflexionó sobre el impacto a pesar del tiempo.
La escena
También te puede interesar: Avistaje récord de más de 90 cóndores juntos en Mendoza



