Lo dijo el procurador general Alejandro Gullé sobre el caso de los abusos de los curas en Luján.
“Estoy azorado con lo que estamos investigando"
Luego de que la senadora mendocina de Cambiemos, Daniela García, se contactara con autoridades judiciales para informarles sobre los testimonios de personas con hipoacusia y problemas en el habla que querían declarar sobre los abusos del que habrían sido víctimas en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, la senadora se contactó con el Procurador General Alejandro Gullé, quien informado del caso, dispuso la inmediata investigación y hoy ha tres detenidos.
“Los detenidos están imputados y van a seguir detenidos. Pasa que uno de ellos es muy mayor y es probable que se le dé prisión domiciliaria”, dijo Gullé, en referencia al cura Nicolas Corradi en diálogo esta mañana con el programa Te digo lo que pienso, que se emite en Radio La Red Mendoza.
Y agregó: “La investigación es secreta por ahora, pero se está profundizando porque hemos recibido muchos testimonios. El fiscal Fabrizio Sidoti es el que está a cargo de la investigación, y puede haber más detenidos”.
Gullé explicó que “el instituto tiene la sede principal en Italia y tiene subsedes en distintas partes del mundo, Mendoza es una de ellas y el fiscal ya sabe que uno de los sacerdotes tenía antecedentes en Verona”.
“Los testimonios, hasta ahora, son muy sólidos. Estamos haciendo evaluaciones psicológicas, tanto de los detenidos como de las víctimas”, explicó el procurador y remarcó: “Esto es muy grave por lo que estamos viendo”, y confirmó: “Hay víctimas de otras provincias”.
Gullé también contó que se comunicó con el arzobispo y dijo: “Hablé con Franzini porque correspondía ponerlo al tanto, él se ofreció a colaborar en todo lo que la investigación requiera”.
Según lo investigado hasta ahora, Gullé precisó: “No sabemos cuándo empezó este caso y si acaso terminó”.
“Estoy azorado con lo que estamos investigando. Me tiene sorprendido. Si esto es así, es terrible”, sentenció el procurador general.



