Con nuevos acuerdos comerciales, YPF redefine el rol de sus estaciones y apuesta a sumar gastronomía, compras y servicios en un solo lugar.
YPF suma McDonald's, empanadas y farmacia: así serán sus estaciones
Cargar nafta dejará de ser la única razón para frenar en una estación de servicio. YPF avanza en un cambio profundo de su modelo comercial y proyecta que, hacia 2026, muchas de sus estaciones funcionen como minishoppings, con oferta gastronómica, compras rápidas y servicios integrados.
El primer paso ya está en marcha. La petrolera cerró un acuerdo con McDonald's para incorporar la cadena global de hamburguesas a su red de tiendas Full. A eso se suma la negociación para sumar a la cadena de empanadas Mi Gusto -las famosas "empanadas de Darín"- y un entendimiento con Farmacity, lo que amplía la propuesta más allá del combustible.
Horacio Marín, CEO y presidente de YPF, planteó que estas alianzas buscan elevar el estándar de atención al cliente y diferenciar a la marca frente a competidores como Shell, Axion y Puma, con una oferta más completa y atractiva.
YPF prepara varios atractivos extra para sus estaciones Full.
"Estamos cerrando una alianza con McDonald's para que se sume a las nuevas estaciones que vamos a denominar YPF Black, donde buscamos dar un servicio premium", sostuvo Marín.
El objetivo es que las estaciones se conviertan en espacios de encuentro, con conectividad, servicios y propuestas pensadas tanto para jóvenes como para adultos que buscan resolver varias cosas en una sola parada.
Ver: La promesa de Milei: "En agosto la inflación va a comenzar con 0"
En ese esquema, YPF definió tres tipos de estaciones según el perfil del público y la demanda. YPF Black, orientada a un segmento premium, son las estaciones que serán reconvertidas en "minishopping"; YPF Tradicional, que mantiene las líneas actuales; y YPF Refiplus, pensada como alternativa económica en zonas de menor consumo.
Leer: Una aerolínea canceló una ruta hacia Argentina inaugurada hace dos días



