5 formas con las que un sistema de gestión puede optimizar una PyME

Las nuevas herramientas para realizar la administración de pequeños y medianos negocios agilizan y potencian el funcionamiento de los mismos.

5 formas con las que un sistema de gestión puede optimizar una PyME

Por: Mendoza Post

La transformación digital como universo exclusivo de las grandes compañías de negocios ya es asunto del pasado. En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas tienen acceso a recursos desarrollados para facilitar todo tipo de tareas de producción y gestión.

Entre esas herramientas destacan los sistemas de gestión contable, que son grandes aliados a la hora de llevar adelante la administración interna. Sin embargo, existe un interrogante respecto de todas las formas en que pueden potenciar el funcionamiento de un negocio pequeño.

Para resolver dicho interrogante, haremos un repaso por las maneras en que un sistema de gestión puede optimizar las labores y administración de una PyME

La marca de la empresa.

1. Agilización de las gestiones

La principal ventaja de usar estas herramientas es la optimización de las gestiones que se traduce en la agilidad. Un sistema contable intuitivo como el de Xubio, una reconocida solución tecnológica, permite hacer un rápido control de inventario y diferentes cálculos, entre otras ventajas.

La posibilidad de guardar datos e iniciar sesión desde cualquier dispositivo, por su parte, nos permite ahorrarnos horas en ingresos de datos y cálculos. Lo mismo ocurre con la facilidad para emitir reportes y evaluar nuestra situación financiera. 

2. Organización interna

Al gestionar todas las actividades comerciales y administrativas en un mismo programa, los sistemas contables posibilitan trabajar de manera ordenada. De esa forma, se vuelve más fácil distribuir tareas y llevar una agenda viable.

Xubio realizando promociones de su sistema.

La cantidad de funcionalidades que ofrecen estos programas posibilitan, llevar una contabilidad prolija en tiempo real. Con ello también es posible realizar evaluaciones constantes de nuestra situación financiera. 

3. Actualización constante

Una de las mayores dificultades de los negocios pequeños en la gestión empresarial es estar al día con todas las tareas y la situación económica actual para evitar fugas de capital. Por eso, algunas funciones como la automatización de ajustes por inflación tienen gran valor en una PyME.

4. Cumplimiento de obligaciones fiscales

Por más pequeña que sea, toda empresa debe cumplir requerimientos fiscales vinculados con la actividad comercial y la contratación de personal. Por fortuna, es posible grabar información recurrente y automatizar algunos cálculos para trabajar con prolijidad.

Un ejemplo es la emisión de facturas electrónicas desde el sistema contable, que reduce el margen de error y posibilita tener fácil acceso a las gestiones. Lo mismo ocurre con la gestión de sueldos, ya que podemos personalizar liquidaciones y calcular imposiciones y beneficios.

5. Información en la nube

Si el dispositivo en el que estás trabajando sufre algún tipo de inconveniente, no vas a tener que preocuparte por nada. Esto se debe a que los sistemas de gestión guardan toda la información en la nube.

Esta nota habla de: