Un candidato mendocino se puso furioso porque toman vino en caja - Mendoza Post
Un candidato mendocino se puso furioso porque toman vino en caja

Hugo Laricchia, candidato a senador provincial y referente del MendoExit, criticó a un periodista que destacó el vino en caja y dijo. "Lo quiero preso". También la Reina de la Vendimia, Mayra Tous, le dio "Me Gusta" y luego lo quitó.

Un candidato mendocino se puso furioso porque toman vino en caja

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Oct 2021

 Fabricio Portelli, periodista especializado en vinos argentinos, cató y destacó en un programa de la TV Pública el vino común en caja. El video se difundió rápidamente en las redes sociales y generó polémica entre los que lo bancaron y los que no.

Entre los que criticaron la opinión de Portelli se encuentra Hugo Laricchia, referente del MendoExit y actual candidato a senador provincial por el primer distrito electoral por Vamos! Mendocinos. Escribió "Lo quiero preso" en Twitter. A la publicación de Laricchia le dio "Me Gusta" la actual Reina de la Vendimia, Mayra Tous. La soberana lo dejó unas horas y posteriormente le quitó el "Me Gusta" dada la polémica. 

"Sobre gustos no hay nada escrito y son indiscutibles. Pero lo más importante es la calidad, el perfume y el equilibrio de estos vinos. Están elaborados por enólogos, como cualquier otro vino, y realmente sirven muchísimo para el disfrute diario", dijo el periodista en la televisión.

Algunos enólogos y periodistas especializados en vino salieron a defender a Portelli. Pablo Pérez Delgado, de Radio Nihuil, expresó: "Pensar que hay un sector que pide paredón para Portelli por fomentar el consumo de estos vinos. ¿Qué sostiene el 5% de la alta gama? La industria".

Ver más: Por la variante Delta, Mendoza vuelve a testear a contactos estrechos

El enólogo Claudio Maza escribió: "Por más comunicadores como vos querido Fabricio!!! Banco que se tome vino en cualquiera de sus facetas!!!!".

Mayra le dio "Me Gusta" al tuit de Laricchia y después lo quitó.

Ante críticas de usuarios de las redes, en contra del vino común, Portelli resaltó: "Acá simplemente estuve hablando de vinos, lo que hago siempre. Pero en este caso eran los de consumo masivo (los que más consume la gente) y pensados para el placer cotidiano. ¿Sabés lo que significa para mucha gente poder tomarse un vinito de estos en lugar de agua?".

Ver: Casi 80 mil niños se inscribieron para vacunarse en Mendoza

Ante la pregunta "¿qué hacés tomando eso", el periodista manifestó que "también es vino, y el más tomado de la Argentina. Y está muy bien! Probalo".

Mauricio Llaver, director periodístico de "Punto a Punto" y conocedor de la temática vitivinícola, manifestó: "Excelente Fabri Portelli mostrando que el vino es nada más que placer y que todos los vinos son válidos. Y subrayando que el vino es una gratificación para personas de todos los segmentos sociales incluso en tiempos muy duros. Un brindis por él".

     

Esta nota habla de: