El Gobierno admite que es "crítica" la necesidad de sumar reservas al BCRA

Aunque habían dicho que estaban "robustas" un documento reconoce el nivel muy bajo de dólares que tiene el Banco Central.

El Gobierno admite que es "crítica" la necesidad de sumar reservas al BCRA

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Feb 2022

En un documento sobre las negociaciones con el FMI que se habría filtrado, el gobierno de Alberto Fernández reconoce el "nivel muy bajo de reservas" netas del Banco Central. Hace unos días, habían dicho que las reservas estaban "robustas"

Según publicó El Cronista, son varios los pasajes del documento en el que se reconoce que el nivel de reservas es muy bajo y resalta la "importancia crítica de acumular reservas" cuanto antes.  

Según fuentes del ministerio de Economía, el Gobierno argentino le está pidiendo al FMI que le financie el pago del Stand By que firmó Macri en 2018, más un equivalente a los DEG que el país recibió el año pasado para pagar vencimientos.

Desde el entorno de Guzmán aseguran que se llegará a un acuerdo

En cuanto a la financiación del Stand By, se trata de 4 mil millones de dólares y en Derechos Especiales de Giro, la suma asciende a casi 32 mil millones. 

Por qué el gobierno fijó una fecha límite para votar el acuerdo con el FMI

Por otro lado, el borrador del documento sitúa en unos 5.800 millones de dólares la meta de acumulación de reservas netas para este año, y de 4 mil millones para 2023. 

A pesar del bajo nivel de reservas, desde el gobierno aseguraron que se pagarán 190 millones de dólares al Club de París, lo que se ve como unba buena muestra de que el acuerdo con el FMI estaría avanzando hacia buen puerto.

Aunque la mayoría de las consultoras eonómicas ubican las reservas en negativo, desde el Banco Central aseguraron que "son las que se publican diariamente y están auditadas".    

El BCRA asegura que las reservas no son negativas

Guzmán dijo que analiza recortar jubilaciones de jueces y embajadores

Esta nota habla de: