Todesca anunció una ampliación en los montos del Repro II - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca no descartó la posibilidad de un regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero confirmó que habrá una ampliación del Repro II para asistir a las empresas afectadas por la pandemia.

"Pusimos el IFE en un momento en que la gente no podía salir de su casa, hoy no estamos en ese momento, hoy las restricciones no son esas, tienen que ver con la nocturnidad. No creemos que en este momento haga falta un IFE, pero no somos necios. Los datos de pobreza son terroríficos", explicó Todesca en diálogo con Radio 10.

Tal como anticipó Ámbito, aunque el gobierno nacional no tiene en mente implementar políticas asistenciales como lo fueron en su momento el IFE o el ATP, no lo tiene descartado como una posibilidad si la situación de la pandemia se agrava y se ponen más restricciones.

Cecilia Todesca aceptó que "los números de la pobreza son terroríficos"

Pero Todesca confirmó que el Gobierno analiza "mejorar los montos" de la asistencia a las empresas a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Empresas turísitcas recibirán un Repro de $16 mil por trabajador

En este sentido, adelantó que "seguramente" tras la reunión del gabinete económico prevista para hoy, esten anunciando "una ampliación del Repro II que incluirá a los sectores que aún no se recuperaron", afirmó la funcionaria.

"A través del Repro II atendemos a todos los sectores. Es muy sencillo, quienes están en problemas pueden ingresar en la página de la AFIP e inscribirse. Estamos pensando en mejorar los montos durante esta segunda ola de la pandemia", señaló.

Encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gabinete económico se reunirá hoy en la Casa de Gobierno a partir de las 12:30 para realizar un seguimiento de la situación de los distintos sectores productivos y analizar el impacto de las últimas medidas tomadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Fuente: Ámbito

Todesca dijo que con el Repro II se llega a todos los sectores productivos

Casi el 90% e las empresas tendrán reducción en Ganancias

Esta nota habla de: