El Gobierno de Javier Milei anunció que se viene el final del programa Procrear "tal como lo conocemos". Se trata uno de las principales iniciativas que tuvo el kirchnerismo para facilitar el acceso a la vivienda propia.
La noticia la dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X. "Dos novedades económicas: a partir de mañana (por este martes) el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir -aseguró Adorni-. Además de esto, se comenzarán a permitir las 'hipotecas divisibles' para proyectos inmobiliarios en desarrollo". Además, agregó: "Gran gestión de Luis Caputo (ministro de Economía). Fin".
Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las "hipotecas divisibles" para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
Las dos medidas serán formalizadas en las próximas horas en el Boletín Oficial.
El anuncio se realizó por redes sociales, lo mismo que había ocurrido con el cambio de nombre del ahora ex Gasoducto Néstor Kirchner y con la desregulación del servicio de correos y operadores postales.
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.
La disponibilidad de agua en la cuenca está por debajo del 50% de un año normal. Se anticipa un escenario crítico para productores y usuarios urbanos. Se endurecen los turnos de riego.
Tras el repunte del primer semestre, el consumo masivo volvió a desacelerarse en la segunda mitad del año. Los hogares compraron menos, redujeron las visitas a los puntos de venta y ajustaron sus canastas ante la presión sobre los ingresos.