El Gobierno de Javier Milei anunció que se viene el final del programa Procrear "tal como lo conocemos". Se trata uno de las principales iniciativas que tuvo el kirchnerismo para facilitar el acceso a la vivienda propia.
La noticia la dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X. "Dos novedades económicas: a partir de mañana (por este martes) el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir -aseguró Adorni-. Además de esto, se comenzarán a permitir las 'hipotecas divisibles' para proyectos inmobiliarios en desarrollo". Además, agregó: "Gran gestión de Luis Caputo (ministro de Economía). Fin".
Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las "hipotecas divisibles" para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
Las dos medidas serán formalizadas en las próximas horas en el Boletín Oficial.
El anuncio se realizó por redes sociales, lo mismo que había ocurrido con el cambio de nombre del ahora ex Gasoducto Néstor Kirchner y con la desregulación del servicio de correos y operadores postales.
La disponibilidad de agua en la cuenca está por debajo del 50% de un año normal. Se anticipa un escenario crítico para productores y usuarios urbanos. Se endurecen los turnos de riego.
Tras el repunte del primer semestre, el consumo masivo volvió a desacelerarse en la segunda mitad del año. Los hogares compraron menos, redujeron las visitas a los puntos de venta y ajustaron sus canastas ante la presión sobre los ingresos.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.
El Ministerio de Capital Humano difundió nuevos datos basados en proyecciones del INDEC. La cartera sostiene que la pobreza bajó al 27,5% y la indigencia al 5,4%.