El poderoso sindicato bancario anunció un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresariales del 2,7% para octubre, equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, acordaron que este mecanismo de ajuste se mantendrá hasta febrero de 2025. En lo que va del año, el sector lleva un aumento acumulado del 107%.
Así, es el primer paso que da un gremio de gran porte para empezar a actualizar los sueldos por costo de vida. Con esta suba, el salario mínimo para trabajadores bancarios asciende a 1.492.602,84 pesos, sumado a 74.159,14 por Participación Ganancias (ROE), lo cual determina un monto total de 1.566.761,98 pesos.
Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.
La actualización correspondiente a octubre se pagará junto a los salarios de noviembre.
El acuerdo alcanza a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
ACUERDO SALARIAL
%uD83D%uDCC4 En el día de la fecha hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de Octubre, sobre los sueldos de Septiembre.
En noviembre, diciembre, enero y febrero se tomará el mismo mecanismo de ajuste salarial: se tendrá en cuenta el número de inflación que dé a conocer el INDEC mes a mes y se aumentarán los sueldos en la misma medida. En marzo, las partes volverán a reunirse para negociar otras actualizaciones y definir si continuar o no con esta forma de ajuste.
"Las partes se comprometen a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de Marzo de 2025, sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y Día del Bancario", destacaron desde la Asociación la Bancaria, el gremio dirigido por el diputado kirchnerista Sergio Palazzo.
Dijeron que se garantizó "la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as".
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
La compañía de SpaceX, liderada por Elon Musk, busca ampliar el acceso al internet satelital como alternativa de conectividad para regiones sin fibra óptica ni redes tradicionales.
Un relevamiento privado muestra un cambio marcado en el destino del Sueldo Anual Complementario. Saldar obligaciones pasó a ser la principal prioridad frente al consumo, las vacaciones y las inversiones.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina analizó en Radio Post el impacto real de la reducción de derechos de exportación, defendió la eliminación total del impuesto y reclamó infraestructura y reglas claras para aprovechar la demanda global de alimentos.