Ampros aceptó la oferta salarial del gobierno

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud, suscribieron un acuerdo salarial para el segundo semestre de 2025.

Ampros aceptó la oferta salarial del gobierno

Editó: Tamara Sbardolini

 La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud(AMProS), aceptó la propuesta de aumento salarial para el segundo semestre del año 2025. 

En la propuesta salarial aceptada se acordó eliminar a partir del 1º de julio de 2025, el Adicional 3422 - Decreto 2585/2007 (ítem 3422) y su incorporación al básico de revista. Asimismo, habrá un incremento al básico del 4% en julio, 3% en septiembre y 3% en noviembre.

Leer:En junio, una familia mendocina necesitó más de $1 millón para no ser pobre

Además se acordó modificar el porcentaje del Suplemento Especialidad Profesional Salud, el que a partir del 1 de agosto de 2025 pasará del 80% al 84% y a partir del 12 de octubre de 2025 pasará del 84% al 88%. 

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró que sigue en pie la jornada de lucha del próximo jueves: "Por lo tanto la lucha continuará y participaremos de la Jornada Nacional de Lucha planteada para el próximo jueves 17, tanto en Buenos Aires, con mi presencia, como en Mendoza, en el Hospital Central desde la 9.30 de la mañana".

Ver también:Se mantiene "tensa" la emisión y crece el crédito en Argentina

Esta nota habla de: