El presidente Javier Milei, aclaró algunos puntos sobre la apreciación de algunos sectores que aseguran que hay un atraso cambiario en Argentina. Al respecto, Milei explicó que el problema son las regulaciones y los impuestos y, de paso, reforzó el mensaje de que no habrá una devaluación ya que defendió el reacomodamiento de precios relativos en la economía del país.
Milei reiteró que no se puede hablar de atraso cambiario sin tener en cuenta el contexto económico, y argumentó que lo que se observa en la realidad es más bien un ajuste de precios relativos que un atraso del dólar.
Milei rescató los logros económicos de Luis Caputo
"Si bien es imposible conocer los parámetros profundos para toda la humanidad en el presente y el futuro, al menos de corto podríamos preguntarnos si un cierto marco de política implica un sendero en dicha dirección", expresó el presidente en su red social.
Para referirse a ese contexto, Milei destacó varios puntos como el superávit logrado en el primer trimestre, la base monetaria constante, la cada vez más chica brecha y otros puntos relevantes.
Entonces planteó la pregunta: ¿Estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria?
Estas declaraciones se suman a una serie de posicionamientos del presidente Milei en torno al manejo económico del país, marcando su postura respecto a las políticas cambiarias y fiscales y contra la idea de que el país necesitaría una devaluación para acomodar el precio de la divisa.
¿ATRASO CAMBIARIO? Si bien es imposible conocer los parámetros profundos (preferencias, tecnología y dotaciones) para toda la humanidad en el presente y el futuro, por lo que sólo de casualidad un ser humano podría determinar el vector de precios de equilibrio y con ello hablar...
El ministro de Producción de Mendoza, en diálogo con Radio Post, analizó el alcance de las recientes desregulaciones nacionales y cómo viene la Vendimia.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
La Ley de Inocencia Fiscal aprobada recientemente establece, entre otros temas, el Régimen Simplificado de Impuesto a las Ganancias para personas humanas. Con topes de ingresos y patrimonio muy elevados, el esquema redefine la relación entre los contribuyentes y la ex AFIP.
El Senado sancionó la Ley de Inocencia Fiscal y actualizó los montos de evasión que estaban desfasados por la inflación. La norma modifica el Régimen Penal Tributario y apunta a reducir la persecución sobre pequeños contribuyentes.