Ante el rumor de que Stellantis, que nuclea a Citroën, Peugeot y Fiat, aumentaría los precios, el Ministro reclamó sobre "la confianza que tanto costó construir".
Caputo alertó a automotrices para que no suban los precios
El ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una advertencia pública contra la automotriz Stellantis ante la posible suba de precios del 3,5% anunciada para el 1° de mayo. Lo hizo este miércoles a través de su cuenta en la red social X, en respuesta a una publicación del periodista especializado Horacio Alonso, que alertaba sobre el inminente aumento en los valores de las marcas Peugeot, Fiat y Citroën.
"No creo que sea así. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria", escribió Caputo. Y añadió: "Si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores".
Consultada por el diario Clarín, la compañía Stellantis evitó confrontar con el Gobierno y aclaró que sus ajustes de precios recién se comunican "después del 5 de cada mes", por lo que aún no hay listas oficiales de aumentos para mayo. La firma prefirió no responder directamente a los dichos del ministro.
Podés leer: Nación bajará retenciones para 4.000 productos
No creo que sea así, Horacio. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria. Y si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores. https://t.co/buBvhlWIej
— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 30, 2025
Esta tensión se da en un contexto sensible para el mercado automotor. Tras la reciente liberación del cepo cambiario, varias automotrices adoptaron posturas diferentes frente a la incertidumbre. Mientras Toyota, Ford y Renault continuaron operando con normalidad, otras -entre ellas Stellantis, Nissan y Honda- suspendieron temporalmente sus operaciones para evaluar el impacto del nuevo escenario cambiario.
Volkswagen fue la única empresa que aplicó una suba de precios inmediata, del 3,6%, aunque días después decidió dar marcha atrás con el ajuste. Esa decisión fue celebrada por Caputo en redes sociales, quien destacó que "la competencia favorece a los consumidores".
En línea con ese discurso, el ministro también había elogiado recientemente a las cadenas de supermercados que rechazaron nuevas listas de precios con aumentos por parte de empresas alimenticias.
Volkswagen retrotrajo la suba de 3 por ciento que había dispuesto post salida del cepo. De esta manera, ninguna automotriz subió precios. Como siempre, la competencia favorece a los consumidores. %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 22, 2025
Te puede interesar: No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y lo definirá el Gobierno



