No se pueden depositar los nuevos billetes de 1.000 y 2.000 en algunos cajeros

Se trata de los que tienen la imagen de San Martín y los que llevan los rostros de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson. La explicación de la Asociación Bancaria.

No se pueden depositar los nuevos billetes de 1.000 y 2.000 en algunos cajeros

Por: Evangelina Argüello

Los nuevos billetes de $ 2000 y $ 1000 emitidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), todavía no son aceptados en algunos cajeros automáticos, situación que ha sido reportada por los usuarios de diferentes entidades bancarias del país.

Se trata de los flamantes papeles que tienen las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la nueva edición del de mil pesos que lleva el rostro del General José de San Martín, que anteriormente estuvo en el de 5 pesos que ya está fuera de circulación. 

Ver: Las jugueterías de Mendoza estarán abiertas hasta las 22 de este martes

Incluso, muchos bancos optaron por poner carteles en sus puertas para que sus usuarios estén advertidos al momento de proceder a realizar algún depósito en sus cajeros automáticos.

Desde la Asociación Bancaria de Mendoza, Sergio Giménez explicó al Post que, "en el caso del billete de dos mil, no solo ameritaba una modificación en la casetera,  sino en el sofware de cada cajero".

"Las empresas que proveen el sistema a cada unos de los bancos han generado un cronograma  y es probable que algunas personas que hayan intentado hacer depósitos no haya podido porque aún no se ha realizado esa actualización.  De hecho, una de las entidades más grandes que opera en nuestra provincia tiene solamente, en tres sucursales, habilitados sus cajeros automáticos para poder recibir estos billetes", aseguró. 

Sergio Giménez

Cómo retirar efectivo en cajeros automáticos sin plástico

A partir de la adopción masiva del método Contactless, que permite realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito sin tener contacto con posnets o terminales, ya se puede sacar dinero de los cajeros sin usar el plástico. 

Es gracias a la tecnología RFID (Radio Frequency Identification),  que se utiliza en general para aplicaciones de pagos móviles, transferencia de datos y conectividad entre dispositivos. La mayoría de las tarjetas ya traen este sistema.  De esta forma, las personas ya pueden retirar efectivo en cajeros automáticos que estén adaptados a este avance.  

Pasos para sacar plata con este método:

1-Acercar la tarjeta a menos de tres centímetros del lector y aguardar la conexión.

2-En pocos segundos, debería aparecer un indicador luminoso en lector.

3-El cajero emitirá un sonido para indicar que el proceso fue exitoso.

4-A partir de ahí, ya se puede operar con normalidad. 

Hay que tener en cuenta que para oder hacer estas transacciones, se  requiere ingresar la clave bancaria de manera de mantener el protocolo de seguridad.

Este nuevo método agrega una nueva capa de protección, porque se necesita el celular y  además evita otros problemas como olvidarse la tarjeta en el cajero.  

Te puede interesar: Sin freno: el dólar blue se vende a $610 en Mendoza

Esta nota habla de: