La canadiense destinará el capital a la exploración de siete áreas en el sur provincial, consideradas de alto potencial geológico.
Kobrea reunió fondos privados para explorar El Perdido
La empresa Kobrea Exploration Corp. (CSE: KBX) anunció el cierre exitoso de una colocación privada por 8,5 millones de dólares canadienses, fondos que serán destinados principalmente a financiar sus proyectos de exploración de cobre en Mendoza.
La operación incluyó la emisión de 17 millones de unidades a 0,50 dólares cada una, integradas por una acción ordinaria y medio warrant, con opción de compra a 0,75 dólares por acción durante 24 meses.
En Mendoza, la compañía concluyó en junio la campaña geofísica en El Perdido, un proyecto estratégico de Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO).
Según comunicó la compañía, la mayor parte del capital obtenido se usará para tareas de perforación y exploración en la provincia, mientras que el resto se destinará a capital de trabajo y otros fines corporativos.
Kobrea posee el derecho de adquirir el 100% de siete proyectos que abarcan unas 733 hectáreas en el suroeste mendocino, una zona identificada como altamente prometedora por su potencial en depósitos de pórfido de cobre y cobre-oro.
Hasta el momento, los estudios realizados detectaron alteraciones hidrotermales de varios kilómetros y anomalías geoquímicas de cobre, oro y molibdeno, vinculadas a intrusiones geológicas que datan del Plioceno al Mioceno.
El financiamiento, que se dividió en un tramo negociado -liderado por Kernaghan & Partners Ltd.- y otro no negociado, refuerza la confianza de los inversores internacionales en la geología argentina como fuente de recursos estratégicos para la transición energética global.
Además de sus operaciones en Mendoza, Kobrea también controla el Proyecto de Cobre Upland en Columbia Británica (Canadá). Con esta nueva inyección de capital, la firma pasará de la etapa de planificación a la aceleración de los trabajos de campo en territorio mendocino.
Ver también: Rufeil se reunió con contratistas vitivinícolas y anunció asistencia social



