Inversiones en 2021: las mejores en pesos y dólares para 2021 - Mendoza Post
Inversiones en 2021: las mejores en pesos y dólares para 2021

Mirá cómo podés generar mayor rentabilidad.

Inversiones en 2021: las mejores en pesos y dólares para 2021

Jueves 18 Feb 2021
porInfoMendoza

Después de un año tan desafiante como fue el 2020, ponerse en modo off por algunas semanas rankea alto. Para lograrlo, al menos desde el punto de vista del inversor, hay que preparar la cartera para no tener que estar pendiente de sus movimientos minuto a minuto.

El punto de partida no es alentador e impone la necesidad de pensar dos veces las decisiones de inversión. "Claramente a nivel global el tema central será la evolución de la pandemia y la efectividad y velocidad de distribución de las vacunas. Eventos como el que estamos presenciando en Gran Bretaña, la mutación de una cepa del virus, agregarán volatilidad a un mercado que descontó rápidamente la solución a la pandemia. Todo esto en un contexto de hiperliquidez, con los principales bancos centrales del mundo imprimiendo a toda máquina para sostener la actividad y las cotizaciones", plantea José Maria Aristi, Portfolio Manager de Fondos Alpha, la gestora del ICBC. "En el plano local -concluye- la negociación con el FMI será el tema de agenda de gran parte del verano".

Mira cómo lograr rentabilidad a tu dinero.

Así, en un contexto volátil, la gran pregunta que surge por estos días es si quedarse en pesos atados a alguna tasa fija o variable bajo el supuesto de que la "pax cambiaria" conquistada en noviembre y diciembre va a extenderse, o pasarse 100 por ciento a la vereda del dólar. La respuesta pasará por cuánto riesgo o cuánta volatilidad logra sacar al inversor de su estado de calma.

Ver: Desde marzo los contratos de alquiler deberán registrarse en la AFIP

La recomendación que más repiten los analistas consultados por APERTURA es hacer un mix de monedas que permita cubrirse las espaldas, pero también captar los rendimientos que los activos ajustados por inflación pueden dejar en los próximos meses.

"Desde FIRST Mariva estimamos que existen riesgos para el aumento en la volatilidad del tipo de cambio luego de observar en las últimas semanas (fines 2020) una recuperación estacional de la demanda por pesos", dice Pablo Santiago, gerente de Wealth Management de Grupo Mariva y avanza con su recomendación: "Nos inclinamos por una mayor diversificación regional, pero para aquellos inversores que solo pueden acceder a los mercados locales, preferimos mayormente los activos de renta fija. Recomendamos mantener una cartera con exposición 70 por ciento en dólares y 30 por ciento en pesos solo enfocados en instrumentos que brinden cobertura como los dólar linked y los bonos CER".

Seguí leyendo la nota en Infomendoza