Jóvenes y Pymes pueden inscribirse en Portal de Empleo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

El Gobierno nacional lanzó  el programa "Te Sumo", con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El programa "Te Sumo" promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

La plataforma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social:

- Busca conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional.

Ver también: Abrieron las inscripciones para Mendoza Activa 2

- Posibilita la inscripción de PyMEs y jóvenes de 18 a 24 años al Programa Te Sumo, que promueve que las éstas contraten jóvenes y sean beneficiadas con una reducción entre el 70 y el 90% del salario inicial por 12 meses de aportes patronales.

- Las y los trabajadores pueden generar su CV para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales.

Te puede interesar: Inmobiliarias reclaman que los inquilinos paguen comisiones

Loss empleadores pueden publicar ofertas laborales y búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar asistencia a la Oficina de Empleo de los municipios.

Para acceder al Portal de Empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/

Esta nota habla de: