El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la canasta de crianza experimentó un aumento promedio del 16% en abril. Según este reporte, se necesitaron hasta 388 mil pesos para costear los gastos asociados a la crianza de un hijo.
El estudio contempla cuatro presupuestos distintos según la edad de los niños. Estos datos se dieron a conocer tras la publicación de la inflación del mes pasado, que alcanzó un 8,8%.
La canasta crianza aumentó en promedio 16% en abril.
Para niños menores de un año, el costo estimado en abril fue de 309.616 pesos, lo que representa un incremento del 9,78% en comparación con marzo.
Por otro lado, para un niño de 12 años, el costo ascendió a 388.010 pesos, lo que significó un aumento del 23,69%
La canasta abarca tanto los gastos mensuales necesarios para adquirir bienes y servicios para el desarrollo de niños y adolescentes, como los costos asociados al cuidado, los cuales se calculan a partir del tiempo requerido para estas actividades.
La "independencia de Wall Street" y la acumulación de reservas son las bases para lograr mejores condiciones para refinanciar los pagos de 2026 y 2027.
Una resolución del EPRE oficializó el nuevo esquema previsto en el Presupuesto 2026. Se eliminan las compensaciones entre departamentos y se aprueban grillas individuales para que cada comuna cubra sus costos de energía y mantenimiento del alumbrado público.
Corren las últimas horas para el Trámite a Distancia para que los clubes de barrio y de pueblo realicen el proceso de revalidación obligatoria de inscripción y así mantener el beneficio de tarifas subsidiadas de luz y gas.