IMPSA inició gestiones en EEUU para cobrar la deuda de Venezuela

La empresa mendocina mantiene gestiones con el gobierno norteamericano para destrabar pagos y avanzar en proyectos energéticos pendientes. Apunta a recuperar hasta 300 millones de dólares.

IMPSA inició gestiones en EEUU para cobrar la deuda de Venezuela

Por: Juan Manuel Lucero

La empresa IMPSA, una de las compañías industriales más importantes de Mendoza, inició gestiones para cobrar una deuda millonaria que mantiene Venezuela por obras y proyectos energéticos realizados en ese país. 

La estrategia incluye reuniones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de obtener avales que permitan destrabar esos pagos.

Según trascendió en una nota de Clarín, IMPSA busca aprovechar el nuevo escenario político y económico en Venezuela y, en paralelo, los cambios en la postura de Washington. 

En ese marco, la firma mendocina necesita la autorización de la Office of Foreign Assets Control (OFAC), el organismo del Departamento del Tesoro estadounidense que regula las operaciones financieras con países sancionados, como es el caso venezolano.

Jorge Salcedo, presidente de IMPSA.

La deuda que IMPSA intenta recuperar ronda los 300 millones de dólares y está vinculada a proyectos de infraestructura energética, varios de los cuales quedaron inconclusos por la crisis económica y las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela desde hace años.

Desde la empresa consideran que, si se logra destrabar el cobro, no solo se fortalecerá la situación financiera de IMPSA, sino que también se abriría la posibilidad de retomar obras clave para el sistema eléctrico venezolano, lo que podría generar nuevos contratos y actividad para la compañía.

De esta manera, IMPSA busca salir de los aprietos por los que pasó en los últimos. Con la reestructuración de Venezuela, la empresa mendocina apuesta a recuperar activos en el exterior como parte de su relanzamiento.  

Ver también: Cómo IMPSA podría salvarse de la mano de Trump

Esta nota habla de: