En el inicio del tradicional Coloquio de IDEA, su presidente, Santiago Mignone, analizó la reciente volatilidad financiera y la reacción del mercado tras la reunión entre Javier Milei y Donald Trump. En diálogo con Radio del Plata, Mignone sostuvo que los movimientos en bonos, acciones y cotizaciones de los dólares financieros fueron resultado de "una sobrerreacción" de los actores económicos frente a señales políticas internacionales.
"El mercado sobrerreaccionó ante la reunión", señaló, y agregó que si bien el encuentro con el expresidente estadounidense fue "positivo" y demostró "apoyo relevante en términos de disminuir la volatilidad", la economía argentina "todavía está en ajuste" y requiere consolidar una estabilización más estructural.
%uD83D%uDD35 "Las reformas laboral, tributaria y fiscal son claves para avanzar."Santiago Mignone, presidente de IDEA, habló con Nuria Am en A las 7 AM sobre el inicio del tradicional Coloquio de IDEA en Mar del Plata.#IDEApic.twitter.com/xTOMZOjxsH
El presidente de IDEA destacó que la prioridad debe ser "construir una economía argentina más competitiva", un proceso que -según dijo- demanda reformas profundas. "Una vez que se produzca una estabilización estructural y definitiva, hay que recuperar la oportunidad de una Argentina competitiva", afirmó. En ese sentido, enumeró como claves una reforma impositiva y una reforma laboral, junto con un aumento de la productividad dentro de las empresas.
Consultado sobre el impacto de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el titular de IDEA relativizó la posibilidad de que esos comicios alteren el rumbo económico. "En una elección legislativa no hay un ganador o perdedor que pueda definirse claramente. El gobierno americano ayuda a sus aliados, y eso es razonable", indicó.
La Provincia ratificó un convenio con Nación Servicios para renovar los equipos de SUBE en los colectivos y habilitar pagos con tarjetas y billeteras digitales, con una comisión del 4,5% más IVA por cada viaje abonado.
Jubilados y pensionados podrán acceder a fuertes rebajas en supermercados y farmacias, además de descuentos online y planes de financiación con tarjeta de distintas entidades bancarias.