Macri y expresidentes repudiaron el régimen de Nicaragua

desde la Iniciativa Democrática de España y las Américas armaron una declaración donde dan cuenta del accionar de Ortega Murillo.

Macri y expresidentes repudiaron el régimen de Nicaragua

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri junto a otros ex mandatarios latinoamericanos repudiaron el régimen de Ortega Murillo en Nicaragua. Los líderes y ex líderes latinos se unieron para firmar la declaración de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) donde se dan cuenta de varios de los actos de represión y censura del gobierno nicaragüense.

Recientemente el régimen de Ortega Murillo ha comenzado una persecución hacia la iglesia católica, cosa que IDEA repudia totalmente diciendo que la libertad de conciencia y de religión es una parte fundamental de los derechos humanos. 

Lo mismo se ve en la Declaración Americana de Derechos Humanos que declara que "toda persona tiene el derecho de profesar libremente una creencia religiosa y manifestarla y practicarla en público y en privado". Por esto la Iniciativa ve con preocupación lo que sucede en Nicaragua con la iglesia católica, lo cual se suma a una serie de persecuciones y criminalizaciones a líderes políticos. 

Ver: Violencia en Chile: grupo mapuche incendió 15 máquinas y 5 vehículos

Además de las censuras a los medios de comunicación. Ahora las persecuciones son hacia los líderes episcopales y demás miembros de la iglesia. De hecho el régimen expulsó a las Misioneras de la Caridad del país.

El régimen incluso ha destruido imágenes de culto y ha quemado iglesias, lo cual para IDEA tiene una clara semejanza con la quema de libros judíos, socialistas y pacifistas que tuvo lugar en Alemania en 1933.

Firma de los ex mandatarios que repudian las acciones del gobierno nicaragüense. (Foto: Twitter)

Con estos datos la Iniciativa invita a los que firmaron la declaración, como Mauricio Macri, a dar una opinión pública sobre el rechazo a la situación de Nicaragua. Además aseguraron esperar una postura firme en defensa del pueblo nicaragüense por parte del Papa Francisco

Ver: Alberto "se puso el traje" de San Martín en un acto en La Rioja

Macri fue presidente de Argentina entre 2015 y 2019.

Ortega.



Esta nota habla de: