Tras cancelar un vencimiento por casi USD 800 millones, las reservas del Banco Central volvieron a caer. Cómo será el exigente cronograma de vencimientos que arranca en febrero del próximo año.
Tras un nuevo pago al FMI, los vencimientos que se le vienen a Argentina
Después de cumplir este viernes con un nuevo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por USD 796 millones, el Gobierno de Javier Milei ya tiene en la mira un 2026 cargado de compromisos financieros.
El desembolso provocó una caída en las reservas del Banco Central, que cerraron la semana en USD 40.260 millones.
Cómo sigue el calendario de pagos con el FMI
El último pago de 2025 ya fue cancelado, pero el panorama de 2026 luce exigente. Argentina deberá afrontar USD 3.349 millones en intereses y USD 1.145 millones en amortización de capital durante el próximo año.
El cronograma comienza en febrero, con un desembolso de USD 840 millones por intereses. Le seguirán pagos similares en mayo (USD 812 millones), agosto (USD 851 millones) y noviembre (USD 846 millones).
El Banco Central perdió más de USD 750 millones tras el pago al FMI.
Además, en septiembre de 2026 vence la primera cuota de amortización, por USD 801 millones, mientras que en diciembre habrá otro pago por USD 343 millones.
Ver: Creció la construcción por segundo mes consecutivo
El equipo económico apunta a volver a los mercados internacionales antes de que lleguen los vencimientos más grandes. El riesgo país -que se redujo hasta el rango de 600 puntos básicos tras las elecciones legislativas- debería acercarse a 400 unidades para que el país pueda financiarse a tasas razonables.
Milei busca seguir bajando el riesgo país.
Actualmente, el indicador elaborado por JP Morgan se mantiene por debajo de los picos de comienzos de año, cuando superaba las 1.000 unidades.
Leer: La industria volvió a caer y se mantiene en los niveles más bajos del año



