Con una tonelada de harina, comenzó la entrega de Emprende Las Heras II

El municipio entregó mil kilos de esta materia prima para un emprendimiento familiar que trabaja hace 10 años en el departamento.

Con una tonelada de harina, comenzó la entrega de Emprende Las Heras II

Por: Mariano Rivas

 La iniciativa municipal que cumple los sueños de los emprendedores lasherinos avanza con Las Heras Emprende II, que tiene como objetivo estimular el desarrollo local y motivar a los vecinos a poder generar su propio espacio de trabajo.

En concreto, Emprende en las Heras trabaja con dos líneas de orientación y financiamiento: Unipersonal y/o grupo familiar (personas físicas) y Colectivo (en base de cooperativismo). Se otorgan a quienes se inscriben y aprueben una serie de entrevistas y visitas a sus hogares, mobiliario y/o herramientas que les posibiliten crecer y aumentar su producción e ingresos.

En este caso, la segunda edición del programa benefició con una tonelada de harina ( 0000) a una fábrica familiar compuesta por diez trabajadores que se desempeñan en esta empresa ubicada en el barrio Municipal, y que hace 10 años iniciaron de manera precaria, y con el tiempo fueron creciendo, y hoy, gracias al programa de emprendedores de la Municipalidad de Las Heras, puede mantenerse y fortalecer su emprendimiento.

Estimular el desarrollo local y motivar a los vecinos a emprender es el objetivo del programa Emprende Las Heras.

"Como decimos en mi familia, esto ha sido una tonelada de ayuda. Gracias por ocuparse por gente como nosotros, pequeños emprendedores que la venimos laburando desde abajo y que nunca bajamos los brazos", exclama Doña Elina, entre lágrimas, la referente de la familia.

Ver: "Non calentarum, largum vivirum": la receta de López Rosetti para Mendoza

La primera edición empezó con más de 1500 inscriptos y proyectos que fueron evaluándose, sorteando diferentes etapas, asesoramiento, capacitaciones, entre otros pasos; iniciativa que el Municipio redobló con esta nueva edición que motiva el espíritu emprendedor.

Daniel Orozco visitó a los dueños de la panadería.

Con rubros muy variados, desde diseño textil, metalúrgica, cosmética, hasta alimentos; esta iniciativa municipal ya benefició a más de 300 familias lasherinas. "Nosotros estamos agradecidos de poder tener en el departamento emprendedores con ganas de crecer", concluyó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Leer: Un soldado de Tupungato se suicidó por maltrato del Ejército, según su familia

Para más información o consultas sobre el programa escribir al e-mail emprendeenlasheras@gmail.com o acercarse a la oficina de Desarrollo Económico en el edificio comunal de lunes a viernes en horario de 8 a 14.

Esta nota habla de: