La intención es fortalecer reservas, uno de los pedidos que realizó el Fondo Monetario Internacional. El gobierno compró 500 millones de dólares.
Luego de varias semanas, el Gobierno salió a comprar dólares
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a intervenir este miércoles en el mercado cambiario con compras de divisas dentro de la banda cambiaria, que va de los $1.000 hasta los $1.400.
De esta manera, repitió la misma estrategia adoptada a fines de junio y al inicio de julio.
Según se dio a conocer, este miércoles, el tesoro argentino efectuó una nueva compra de dólares y las reservas del Banco Central argentino treparon en unos US$500 millones.
El dato lo informó la agencia Bloomberg, y confirma el giro en la política cambiaria del equipo económico, para tratar de reforzar las reservas, como reclama el Fondo Monetario.
Minutos más tarde, la novedad también fue convalidada por el director del Banco Central y hombre fuerte entre los asesores de Caputo, Federico Furiase.
Según informó el Banco Central, las reservas subieron este miércoles a $39.551 millones, cuando en el cierre del martes estaban en $39.060 millones.
Absorción de pesos y acumulación de reservas en USD con los $ que tiene el Tesoro en la cuenta del BCRA. https://t.co/kamVqtpA89
— Federico Furiase (@FedericoFuriase) July 16, 2025
Ver también: Cómo se distribuyó lo que produjo Argentina a comienzos de 2025



