El DNU que obliga al Estado a vender sus títulos en dólares

Finalmente, el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el canje de bonos fue publicado en el Boletín Oficial. Acá, su texto completo.

El DNU que obliga al Estado a vender sus títulos en dólares

Por: Ángeles Acosta

Ya había trascendido anoche a última hora y hoy, antes de que terminara el día, finalmente sucedió. Se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el canje de bonos en dólares para los organismos públicos del país.

Se trata de una iniciativa del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien junto a su equipo técnico armó este decreto con el que intentarán contener las cotizaciones del dólar libre y los financieros.

En su articulado, el DNU que se titula "Las Jurisdicciones, Entidades y Fondos deberán proceder a la venta o subasta de sus tenencias de los títulos públicos nacionales denominados y pagaderos en dólares estadounidenses", determina el contenido para las entidades públicas.

Particularmente, en el artículo 2, indica: "Dispónese que las Jurisdicciones, Entidades y Fondos alcanzados por las previsiones del artículo 1° del presente decreto deberán proceder a la venta o subasta de sus tenencias de los títulos públicos nacionales denominados y pagaderos en dólares estadounidenses identificados en el ANEXO I (IF-2023-18678902-APN-SF#MEC) que forma parte integrante de la presente medida, considerando la cartera de tenencias a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto.

Ver: El desempleo en el país bajó en el cuarto trimestre de 2022

Representantes de bancos luego de la reunión con Massa.

Las ventas o subastas serán llevadas a cabo por la entidad que determine el Ministerio de Economía bajo los términos y condiciones que este disponga, por cuenta y orden de los organismos antes referidos".

Aquí, el texto completo: 

Luego de la reunión con Economía, Massa viajó a Mendoza con el Presidente.

Ver: Baja el dólar blue y caen los bonos este miércoles

Esta nota habla de: