Scott Bessent adelantó que se podría sumar una nueva línea de crédito por USD 20.000 millones a la ya existente. El apoyo sería de bancos privados.
Tras la cumbre, EEUU evalúa duplicar la asistencia financiera a la Argentina
Tras la cumbre que mantuvieron los presidentes Javier Milei y Donald Trump en la Casa Blanca, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció que el país norteamericano evalúa ampliar su ayuda financiera a la Argentina hasta un total de 40.000 millones de dólares.
Bessent explicó que, además del swap de monedas por USD 20.000 millones ya anunciado, se trabaja en una línea de crédito adicional por otros USD 20.000 millones destinada a facilitar el acceso argentino al mercado de deuda.
"Estamos trabajando en una línea de crédito de USD 20.000 millones que sería complementaria de nuestra línea de intercambio de divisas, con bancos privados y fondos soberanos, que creo que estaría más orientada al mercado de deuda", señaló Bessent a Bloomberg. "Así que eso sería un total de USD 40.000 millones para la Argentina", precisó.
El funcionario aclaró que esta asistencia complementaria "es una solución del sector privado para los próximos pagos de la deuda de la Argentina", y destacó que "muchos bancos y fondos soberanos han mostrado interés en participar".
Ver también: Para Bullrich, el apoyo de Trump al país no está vinculado a las legislativas
El anuncio generó una fuerte reacción positiva en los mercados: los bonos argentinos treparon con fuerza apenas se conoció la noticia.
En paralelo, este miércoles el Tesoro estadounidense volvió a comprar pesos argentinos en el mercado cambiario, luego de una jornada de volatilidad provocada por las declaraciones de Trump, quien había condicionado parte de la ayuda al resultado de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Ver: Tras las aclaraciones de la Casa Blanca rebotan los bonos argentinos



