Eduardo López, dueño de Bodegas López, aseguró a Radio Post que su rubro "se viene acomodando mucho" con los precios.
Un bodeguero negó que Mendoza sea cara: "Hay propuestas económicas"
El reconocimiento a la gastronomía mendocina que significó la celebración de la gala de la Guía Michelin en la provincia, el nuevo orden derivado de los aranceles que impuso Donald Trump y la polémica sobre los precios de los restaurantes en Mendoza fueron algunos de los temas que tocó el bodeguero Eduardo López este miércoles en Radio Post.
El dueño de Bodegas López fue entrevistado en "Podría ser peor", por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz), programa conducido por Julián Chabert, Ana Belén Martínez y Hernán Bitar.
"Caro o barato es una palabra que envuelve demasiadas cosas -comenzó López, al ser consultado sobre si Mendoza es una provincia cara en términos turísticos y gastronómicos-. Creo que hay cosas que te aportan mayor valor, que valen más, y otras que valen menos. Ahora, cuando hablamos puntualmente de restaurantes de bodegas, bueno, hay propuestas más económicas y hay propuestas más caras".
Te puede interesar: Cuánto sale comer en los restaurantes con estrella Michelin en Mendoza
"Yo creo que todos en general, hablando de todos los segmentos, no solo de restaurantes, de comida, todos venimos acomodando desde hace un año para atrás los precios", añadió el empresario.
Ver: Diego Guelar y los aranceles: "Trump está completamente loco"
López señaló que en su bodega tienen menús que van de dos a seis pasos, pero además sirven platos a la carta. "La propuesta es 'vení a comer un plato rico y abundante', no cinco pasos chiquititos", afirmó. Ejemplificó con que un ojo de bife de 450 gramos con una copa de vino sale alrededor de $25 mil.
"¿Cuánto te cuesta un McDonald's? Te cuesta $12 mil o $13 mil. Bueno, acá te está sentando un restaurante, comés un bife de buena carne con una buena copa de vino, con una empanada. Tenemos programas acordes a diría que casi todos los bolsillos", cerró el bodeguero.
Aranceles: "Es malo para todos"
López dijo que el mercado "está muy movido" por estos días, en parte por el contexto nacional y también por la suba de aranceles aplicada por Trump, que afecta directa e indirectamente a las exportaciones argentinas. En ese sentido, el empresario dijo que venden sus productos a 25 países distintos y que la novedad, obviamente, tendrá más consecuencias malas que buenas.
Leer: Primeros cimbronazos del "arancelazo" de Trump en bodegas mendocinas
"Uno dice 'Argentina con este 10% de alguna manera puede verse beneficiada frente a otros aranceles mayores del resto de los países productores'. Pero, en definitiva, si Europa deja de vender algo de sus vinos en Estados Unidos, los va a salir a vender en el resto de Europa, en Inglaterra o en Alemania, o lo va a salir a vender en Brasil o en el resto de los mercados del mundo", planteó López.
"Nos beneficiamos por un lado pero nos perjudicamos por otro, así que en definitiva yo creo que en la balanza final es malo para todos, porque los aranceles terminan siendo costos para el importador, que se ven traducidos en el precio de góndola al final del día", concluyó.
El efecto "derrame" de la gala de Michelin en Mendoza
Desde el domingo, Mendoza ya cuenta con seis restaurantes con Estrellas Michelin. La provincia gana año a año relevancia mundial en materia culinaria, y, más allá de los locales que fueron galardonados, López sostuvo que la celebración de la gala en la provincia y los reconocimientos terminan siendo beneficiosos para todos.
"Todo lo que sea hablar de Mendoza nos beneficia a todos. No importa si yo tengo un restaurante o no, si estoy nominado, si tengo estrellas y demás", indicó, y señaló que "todo derrama para abajo y es beneficioso para Mendoza y para la industria".
La entrevista completa



