El dólar oficial alcanzó los $1.280, mientras el blue llegó a $1.270. También subieron el MEP y el Contado con Liquidación. Las brechas cambiarias se reducen en un contexto de tensión preelectoral.
El dólar cerró en alza en todas sus versiones este lunes 7 de julio
El dólar oficial alcanzó los $1.280, mientras el blue llegó a $1.270. También subieron el MEP y el Contado con Liquidación. Las brechas cambiarias se reducen en un contexto de tensión preelectoral.
En una jornada marcada por la cautela y la expectativa, el dólar oficial cerró a $1.230 para la compra y $1.280 para la venta según la cotización del Banco Nación. La suba fue leve respecto del viernes, pero se inscribe en un movimiento más amplio de apreciación.
El dólar blue, por su parte, escaló $40 en el día y finalizó a $1.250 para la compra y $1.270 para la venta. La cotización informal volvió a quedar incluso por debajo del dólar oficial con impuestos, lo que redujo la tradicional brecha entre ambas cotizaciones.
El dólar tarjeta o turista -que se calcula sumando un 60% de impuestos al oficial- cerró este lunes en $1.664 para la venta y $1.599 para la compra, con una suba del 1,6%.
Los financieros también subieron
El dólar MEP finalizó la jornada a $1.266 para la venta y $1.274 para la compra, mientras que el Contado con Liqui cotizó en $1.276 compra y $1.268 venta, con una suba del 1,6% respecto de la rueda anterior.
En tanto, el dólar cripto, se movió entre $1.263 y $1.276, reflejando el mismo clima de presión cambiaria.
Con estos valores, la brecha entre el dólar blue y el oficial se redujo al 0,8%, mientras que el MEP y el CCL prácticamente igualaron al tipo de cambio oficial con impuestos.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
La compañía de SpaceX, liderada por Elon Musk, busca ampliar el acceso al internet satelital como alternativa de conectividad para regiones sin fibra óptica ni redes tradicionales.
Publicaron los valores para esta "semana navideña" y mencionaron al Post una situación crítica para los productores: "No se alcanzan a cubrir los costos".